Los ultras del Benfica han vuelto a provocar desagradables incidentes esta semana, de nuevo en el contexto de la Champions League. En esta ocasión, los altercados se han producido con motivo de un partido en Lisboa, con el Inter de Milán como rival. El día del encuentro (miércoles) se había desarrollado con normalidad en las calles de la capital portuguesa, pero durante la madrugada posterior al duelo los hinchas más radicales del equipo local irrumpieron en un hotel donde se alojaban aficionados italianos.

Según reporta el diario Record, los hechos se produjeron alrededor de la 1.40 de la madrugada (hora local) de este jueves, cuando unos 50 ultras entraron al establecimiento vestidos de negro y armados con porras de madera. Varias decenas de hinchas interistas se alojaban en el Hotel Stay Aeroporto. A partir de todo ello, las versiones sobre lo sucedido difieren en Portugal. El citado medio indica que, según fuentes policiales, solo se produjeron daños materiales en el hotel, sin que se dieran incidentes entre seguidores de uno y otro equipo. Responsables del propio establecimiento, mientras, declararon a Record que sí hubo altercados entre hinchas, pero no en el interior de sus instalaciones y sí en los aledaños.

Los acontecimientos se produjeron solo días después de que una resolución de la UEFA impidiera a los aficionados del Benfica viajar a Salzburgo este próximo día 12, con motivo del partido de la última jornada de la Champions League. El castigo, correspondiente al lanzamiento de bengalas en Anoeta durante la visita lisboeta a la Real Sociedad, se sumó a uno idéntico que esta misma hinchada ya tuvo que cumplir en el segundo encuentro de la actual liguilla, precisamente contra el Inter en Milán.

Con el propio Benfica eliminado ya de la Champions y obligado a ganar por dos goles en Salzburgo para acceder al menos a la Europa League, los ultras portugueses aprovecharon este jueves, ya sobre la bocina, la que quizás era su última oportunidad para hacerse notar en el continente durante la presente temporada.