El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol ha acordado este miércoles dejar sin efectos la tarjeta amarilla que Mikel Merino vio durante el partido que la Real Sociedad jugó contra el Sevilla. El árbitro Ortiz Arias amonestó al futbolista navarro por "dejarse caer al suelo, simulando haber sido objeto de falta", según redactó luego en el acta. El club txuri-urdin presentó alegaciones al respecto a comienzos de la presente semana y su reclamación ha surtido efecto.

Según indica la resolución, la Real había alegado en su escrito que "concurre un error material manifiesto en el acta arbitral, porque de las pruebas videográficas y gráficas aportadas resulta que no existe la acción descrita, al existir un contacto claro del jugador amonestado con un jugador rival". El Comité de Disciplina añade a continuación que da por buena la citada argumentación txuri-urdin. "De forma patente, las imágenes aportadas permiten apreciar que, en efecto, no puede existir la acción de simulación descrita en el acta arbitral, pues se aprecia un inequívoco contacto entre el jugador amonestado y un adversario"

De este modo, Mikel Merino continúa con tres cartulinas en su casillero y no pasa a estar apercibido de sanción, circunstancia que sí se habría dado de mantenerse la amarilla en cuestión. Este curso los recursos de la Real ante los distintos comités están teniendo éxito, pues también prosperó la reclamación por la tarjeta que Igor Zubeldia vio en Vallecas contra el Rayo. Al azkoitiarra se le retiró aquella amonestación y, en virtud de ello, pudo luego jugar el siguiente partido, en Anoeta contra el Barcelona.