Jokin Aperribay ha declarado que todavía no han activado la operación renovación de Take Kubo. Unas nuevas condiciones que sin duda parece haberse ganado el nipón y con la que se podría intentar sacar definitivamente de su futuro al Madrid “El 100% de los derechos los tiene la Real. Si vendes al jugador, el Madrid cuenta con aproximadamente el 50% de la plusvalía de la venta. La voluntad de vender o no es de la Real, no estamos pensando en ello. Y la de hacer un nuevo contrato va a estar en función de que Take logre los objetivos individuales y colectivos que tienen todos los jugadores. Ojalá que Take se quede muchísimos años en el club, así lo deseo y así lo espero. En verano ya sufrimos un ciberataque porque vinieron a por muchos jugadores y ellos mismos lo pararon. Pero por experiencia, si hay voluntad de irse, no sé si se pueden poner puertas al mar. Ojalá se quede muchos, así lo deseo, así lo espero y así creo que va a ser. Depende de las voluntades y eso depende de muchas cosas como el crecimiento del club y que aspire a cotas ilusionantes para todos, afición jugadores y técnicos y que sea de manera estable en lo económico y recurrente. Ese es gran objetivo de la Real en los próximos años, ojalá que se quede mucho tiempo.
Como sucedió con Martin Odegaard, la amenaza del Madrid siempre va a estar presente si el japonés continúa a ese nivel: “El Madrid es un gran club y el peligro siempre existe, porque hay equipos en los que los jugadores quieren jugar. Vamos a ver si convertimos a la Real en un gran club, que creo que lo es, pero más aún en los retos deportivos y los grandes jugadores se quieren quedar aquí. Es un objetivo ambicioso. Hay que pensar a largo plazo y de manera sólida"
El presidente cree que André Silva no estará mucho de baja por su nueva lesión: “Por eso la plantilla tiene 25 jugadores, solo supone una faena. Nos va a pasar con más jugadores. Por eso intentas planificar con un poco más de recursos y contamos con más delanteros. Es una pena porque estaba ya cerca de su mejor nivel. No es mucho, según me dicen. Nos va a ocurrir con más jugadores. Lo que estamos intentando es ser mejores en cada momento. André no tiene historia de lesiones musculares”.