El entrenador del Red Bull Salzburg, Gerhard Struber, definió este lunes a la Real Sociedad como un equipo "que se define muy claramente por su propia posesión del balón" y que, pese a los regulares resultados en la competición europea, "al mismo tiempo está rindiendo fantásticamente en la Liga y parece muy estables".

El técnico austríaco aseguró en rueda de prensa que la Real "tiene un poder especial en las bandas izquierda y derecha" y que controla bien todas las fases del juego.

Especialmente preocupado se mostró por cómo defender a Tafe Kubo, el centrocampista japonés que en verano de 2022 llegó a la Real procedente del Real Madrid, y que para Struber es "muy impredecible en el regate".

El entrenador definió el partido de la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions como un "desafío increíble" y prometió que su equipo tratará de dominar el duelo: "Queremos tener el volante del partido en nuestra manos, estar en el asiento del conductor y ser decisivos".

El Red Bull domina la clasificación en la Bundesliga austríaca, con siete victorias en nueve partidos, y viene de haber goleado por 4-0 al colista Lustenau el sábado pasado, una triunfo con el que se recuperó anímicamente de la inesperada derrota en casa que le encajó el modesto Blau-Weiss Linz.

En la primera jornada de la Champions, venció contrapronóstico en Lisboa al Benfica, un triunfo que puede agitar un grupo que ya en el sorteo apuntaba a ser duro.