La Real Sociedad ha confirmado la salida de Diego Rico. El jugador burgalés jugará en el Getafe en calidad de cedido hasta el final de la presente campaña, y el club madrileño tendrá una opción de compra obligatoria por 1,5 millones de euros.

Rico, que tiene contrato hasta 2025, deja paso a la llegada de Kieran Tierney y se lleva las sentidas palabras de Imanol durante su rueda de prensa de ayer. “Se lo he dicho dentro y lo digo aquí también: solo tengo palabras de agradecimiento para él por las dos temporadas enteras que ha estado aquí, compitiendo y ayudando en el día a día. Ha tenido una pretemporada muy dura, porque existía el runrún de que traíamos un lateral izquierdo, y él se ha portado de manera ejemplar y madura, entrenando muy bien. Le agradezco de corazón lo que nos ha dado a mí y al equipo”. Aihen Muñoz se quedará como alternativa al escocés.

El lateral castellano, de 30 años, abandona la Real tras haber disputado un total de 51 partidos como txuri-urdin. 

La Real aún no ha hecho oficial la llegada de Álvaro Odriozola, y el destino de Karrikaburu y Sola también podría decidirse en las últimas horas.