La Real ya prepara a tope el partido de la segunda jornada de LaLiga, que le medirá el sábado (17.00 horas) en Anoeta al Celta. El conjunto txuri-urdin se ha ejercitado hoy en Zubieta en una sesión abierta para el público que ha contado con la presencia de alrededor de 500 espectadores, muchos de ellos chavales entusiasmados con seguir en directo la evolución de sus ídolos.

Cualquier atisbo de relajación por tratarse de un día festivo y por haber aficionados en las gradas lo ha cortado de cuajo Imanol. El técnico oriotarra ha interrumpido el primer ejercicio, un circuito físico con balón, pidiendo más intensidad. “¡Ni las acciones son agresivas, ni los pases buenos. No hago nada. Es una puta mierda. Todos!”, ha gritado a sus pupilos, que no han tardado en tomar nota, ya que la intensidad ha subido de forma evidente. El propio Imanol lo ha percibido y ha dedicado algunas frases elogiosas a sus jugadores: ¡Pase bueno! ¡Eso está mejor!”.

El balón ha sido protagonista en la mayoría de ejercicios de la sesión. Ha brillado con luz propia Barrenetxea, que se ha mostrado pletórico tanto en los desbordes como en la finalización. También Cho ha confirmado que está con chispa y Marrero se ha lucido con varias intervenciones. El nivel, en general, ha sido alto y los futbolistas han confirmado que están en buena forma en este inicio de curso.

Aritz Elustondo ha realizado casi todo el entrenamiento con sus compañeros, a buen ritmo, aunque se ha retirado unos minutos antes a vesturios. No han saltado al campo ni Mikel Merino ni Olasagasti. El navarro ya se perdió el duelo contra el Girona y a cuatro días de recibir al Celta parece que va justo de plazos.

La sesión ha terminado con los jugadores firmando autógrafos y sacándose fotos con todos los niños y niñas que se lo han pedido. Take Kubo ha sido el más solicitado. El japonés, en un año, se ha convertido en un ídolo para la parroquia txuri-urdin.

12

La afición entregada a los suyos Pedro Martínez