La Real va bien. Su exitoso proyecto ha conquistado más que nunca a su gente. Así lo ha confirmado en datos el club txuri-urdin que comenzará la temporada con su tope de 38.000 socios y que cuenta con una creciente y desorbitada lista de espera. "Hace un año se cerró el cupo de altas y se activó una lista de espera que no ha parado de crecer desde entonces. En estos momentos, un total de 3.132 personas aguardan a que se liberen asientos para hacerse socias".

La lista ha sufrido variaciones cuando se han podido hacer altas. Cada año se producen bajas por distintas circunstancias y esto ha propiciado que "más de 600 RS Fans hayan podido convertirse en socios a lo largo de la temporada 2022-23, lo que demuestra que la lista fluctúa". Cabe recordar que "los RS Fans tienen prioridad en la lista de espera". A día de hoy, restando los RS Fans que ya disfrutan de su categoría de socios y sumando los que se han hecho RS Fans hasta la fecha de hoy, el número total de RS Fans asciende a 1.861.

Si la temporada 2022-23 se batió el récord de encuentros (en 10 de 24 partidos) en las que se colgó el cartel de no hay billetes, esta campaña apunta a "darnos también buenas noticias en este sentido". Prueba de ello es que para el estreno liguero tan sólo quedan unas 200 localidades a la venta, más las cesiones al club de carnets de socios que se produzcan entre hoy y el día de partido. "Lo que es evidente es que la gente se lo pasa bien en Anoeta", defiende el club.

"La respuesta de nuestros socios y nuestras socias está siendo magnífica". El año pasado la asistencia media de los socios fue de un 78%, una tendencia ascendente con respecto a la campaña anterior, la cual fue del 74% (sin contar los partidos con aforo reducido). Y la asistencia también aumentó. En la 2021-22 la media rozó los 30.000 espectadores, mientras que en la 2022-23 la cifra se incrementó a 32.193 asistentes, de los cuales el 85% eran socios. En cinco compromisos ligueros se superaron las 35.000 personas (Athletic Club, Barcelona, Real Madrid y Sevilla). La asistencia media en fin de semana fue de 32.597 espectadores.