Imanol Alguacil se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo en el amistoso ante el Atlético: "No sé qué sensaciones habéis tenido vosotros, pero yo he visto un partido disputado, muy serio, un partido de verdad. Lo dos equipos hemos querido dominar desde la pelota. No hemos permitido hacer su juego al Atlético, evidentemente no ha habido muchas ocasiones porque ellos trabajan muy bien defensivamente. Hemos intentado que haya goles pero no ha podido ser. Para nosotros ha sido un placer disputar este partido en este bonito estadio".

La grada no pareció acabar muy contenta e incluso se escucharon pitos: “La afición ha estado muy bien, los abucheos no los he escuchado. Entiendo que quisieran que hubiera goles, nosotros también. Nos hemos tomado el partido muy en serio y ha habido menos ocasiones de las que hubiera querido el público. Queríamos ganar el partido y eso el público lo agradece".

El técnico vio una dura lucha por hacerse con el control y la posesión: "Se trata de atacar bien cuando tienes la pelota, y al revés, cuando no tienes la pelota se trata de defender bien. Algunos entrenadores prefieren defender en bloque bajo, nosotros preferimos ir a campo rival. Hoy una vez más así lo hemos hecho. Sabemos que es exigente porque te expones mucho y no dejas de trabajar. Hacía mucho calor, pero hemos hecho todo lo posible para hacer nuestro fútbol".

Como es norma de la casa, Imanol no criticó al árbitro: "Hemos acabado el partido con casi ocho canteranos, incluso un par de ellos que ni siquiera han podido entrenar con nosotros. Ha sido un despiste que no ha significado perder el partido o puntos. De estas cosas también se aprenden. Son chavales que tienen que madurar. En ese segundo tiempo hemos jugado con muchísimos canteranos. Habla muy bien del trabajo nuestro en la Real Sociedad".

24

Partido de pretemporada entre la Real Sociedad y el Atlético EFE

La jugada del penalti fue esperpéntica: "El penalti ha sido un despiste del central que él pensaba que era saque de meta y por eso la ha cogido con la mano".

El estado del campo era lamentable, aunque Imanol no quiso hacer sangre: "El césped estaba un pelín irregular, pero no hay queja, no hay excusa. El estadio es precioso y el ambiente también me ha encantado. Hacía calor, pero para los dos equipos. No estamos acostumbrados y en algunos momentos tanto un equipo como otro nos lo hemos tomado con calma. Estamos muy lejos de estar en perfectas condiciones. Hemos intentado hacer un partido serio y competitivo y lo hemos logrado".

El oriotarra ya no quiso lamentarse más por los que no están: "Es parte del fútbol, a veces por lesiones, otras veces porque se retiran, otras veces porque fichan por otro equipo... Lo que tenemos que hacer es pensar en positivo, mirar primero dentro a ver si hay chavalitos que pueden subir. Si queremos estar arriba y hay puestos que hay que reforzar, hacerlo. Hace 10 años que no conseguíamos billete para Champions y lo que queremos es competir en todas las competiciones".

Por último, confesó estar encantado con la incorporación de André Silva: "Estoy muy contento con la actuación de Carlos, pero en general de todo el equipo porque teníamos enfrente a un gran equipo. Carlos ha hecho un gran trabajo con y sin balón. Se mueve muy bien, es muy agresivo, ataca muy bien los espacios. André Silva ya lo conoceréis, es un pedazo de jugador que en esta última parte no ha podido jugar por lesión. Nos va a aportar mucho, porque los jugadores buenos cuando se juntan se hacen mejores".