Jon Ander Olasagasti es uno de los realistas más felices en este viaje al haber cumplido el sueño de formar parte de la primera plantilla y tuvo un cariñoso y admirado recuerdo con Carlos Vela.

El canterano se mostró agradecido por el recibimiento que les habían tributado: “Muy agradecido de poder estar aquí, desde el primer momento nos han tratado muy bien y la verdad es que soy un afortunado de poder vivir esto desde dentro".

En su caso, la mayoría de las preguntas giraron en torno al fútbol mexicano y la percepción que se tenía desde fuera del mismo: “Ahora por ejemplo Canales acaba de venir aquí, creo que es un jugador que puede dar mucha calidad a esta liga, que es una liga que se compite mucho y creo que está mejorando mucho con fichajes como este. Soy de la Real desde pequeño, él que jugó en la Real también, creo que es un jugador muy bueno, con mucha calidad, que puede aportar también mucha experiencia porque ha estado muchos años a gran nivel y creo que va a seguir".

Tampoco dejaron pasar la oportunidad de preguntarle por Vela, un futbolista muy mediático en su país: “Yo desde pequeño iba con mi aita a ver los partidos y la verdad es que siempre he tenido esa debilidad por Carlos Vela. Me parecía muy desequilibrante, era un mago con el balón, esa zurda era increíble. Al final sólo tengo elogios para Carlitos".

Para el donostiarra, el nivel del fútbol mexicano está entre el de los mejores: "Al final hay muchos mexicanos que van para Europa y creo que dan muy buen nivel. He seguido a varios que en un pasado, Gio Dos Santos, Jonathan Dos Santos, Rafa Márquez, eran increíbles. Poco a poco van mejorando, son muy competitivos y eso también ayuda a que mejore".

Le han explicado que la afición de Monterrey es muy exigente con el fútbol y el espectáculo: "Para nosotros es un placer estar aquí con ellos, que vean el fútbol que hay allí, porque vamos a darlo todo en el partido y a ayudarlos a que vean de más cerca lo que es eso".

Por último, también se han interesado por su opinión a cerca de César Montes, central de Espanyol: "Me parece un defensa muy potente y creo que es muy bueno".