Campaña nueva y perspectivas nuevas para una Real Sociedad que prepara ya un curso muy ilusionante, marcado por su participación en la Champions League. El máximo torneo continental determina, por su magnitud y su exigencia, gran parte de la agenda txuri-urdin, aunque en verdad el calendario de los blanquiazules no viene sino a recuperar el formato estándar que ya siguió con anteriores concursos internacionales, por mucho que estos correspondieran a la Europa League. Ya es historia el Mundial de Catar 2022, que condicionó al extremo el pasado curso. Y ahora regresamos a la estructura habitual de los años inmediatamente previos: vuelven los parones por selecciones de septiembre, octubre, noviembre y marzo, así como el paréntesis navideño que no existió en la anterior campaña. Así aguardan los diez meses de los que consta la temporada 2023-24.

AGOSTO: UN ARRANQUE CONFORTABLE. Cualquier victoria en Primera cuesta lo suyo, pero puede decirse que la Real encarará en agosto un suave inicio de campaña: tres semanas limpias con otros tantos partidos en casa y solo uno a domicilio.

SEPTIEMBRE: BERNABÉU, CHAMPIONS Y DERBI. El primer parón internacional del curso acaparará buena parte de septiembre, antes de dos atractivas y exigentes semanas finales. Tocará visitar el Bernabéu, debutar en la Champions y cerrar el mes con derbi.

OCTUBRE: OTRO PARÓN Y POCA LIGA. Nueva interrupción para partidos de selecciones, con dos jornadas de Champions programadas en los otros dos miércoles libres. Octubre solo incluirá tres jornadas ligueras, contra Real Madrid, Mallorca y Rayo.

NOVIEMBRE: DEBUT COPERO Y EXIGENCIA EN ANOETA. La Real inaugurará el mes con una asequible ronda inicial de Copa del Rey, antes de recibir al Barça el sábado 4 y al Sevilla el 25 (los partidos de Liga previos a jornadas de Champions suelen adelantarse). Reala

DICIEMBRE: RESOLUCIÓN EUROPEA E INTERRUPCIÓN NAVIDEÑA. Diciembre aguarda potente, con una segunda eliminatoria de Copa, la jornada final del grupo de Champions y, este año sí, un breve parón invernal que cubre toda la Navidad y Año Nuevo.

ENERO: COPA Y TORNEOS INTERNACIONALES. Enero incluirá cuatro jornadas ligueras, tres eliminatorias (ya decisivas) de Copa y el engorro de la Copa de Asia (Kubo, línea amarilla) y la Copa de África (Traoré y Sadiq, línea marrón), esta segunda aún en el aire.

FEBRERO: EUROPA, DE VUELTA. Europa regresará con la ida de los octavos de la Champions (dividida en dos semanas) o con el play-off de la Europa League (si la Real es tercera de grupo). Las semifinales de Copa endurecerían más el calendario.

MARZO: MÁS CONTINENTE Y ÚLTIMO PARÓN. A finales de marzo, las competiciones de clubes se detendrán por última vez durante el curso. Antes, la Real habrá afrontado tres jornadas de Liga y (quizás) importantísimos duelos continentales.

ABRIL: UN MES DESCARGADO (O NO). Resulta muy difícil alcanzar la final de Copa o unos cuartos de final europeos. Si la Real no llega a ninguna de estas dos instancias, tendrá un abril muy descargado de partidos, solo tres del campeonato de Liga

MAYO: LA TRACA FINAL. Mayo aguardará con, sí o sí, cinco jornadas de Liga que resultarán decisivas. La agenda, además, podría verse dificultada por encuentros europeos cuya disputa significaría un éxito en sí mismo (semifinales al menos).