Ander Guevara recalará en el Alavés en las próximas horas. Así lo indica un vídeo colgado a medianoche en las redes sociales realistas, que fue rápidamente retirado, vuelve a estar disponible y que informaba de que el club txuri-urdin había llegado a un acuerdo para traspasar al futbolista gasteiztarra al equipo babazorro.

El texto que acompañaba al vídeo repasaba su trayectoria con el club guipuzcoano: "Han sido cuatro temporadas en la plantilla del primer equipo donde el canterano gasteiztarra ha dado muestra del significado de ser un jugador de Zubieta. Centenario con el primer equipo, Ander llegó en edad de cadete desde el Deportivo Alavés para hacerse un realista más. Miembro de la generación 97 junto a sus inseparables Mikel Oyarzabal, Aihen Muñoz e Igor Zubeldia, ha competido en la Copa del Rey juvenil, el play-off de ascenso a Segunda División con el Sanse y Europa League, además de disputar sobre el verde y conquistar un título de Copa del Rey con la primera plantilla. Un jugador comprometido y que ha dado el 100% cada vez que ha vestido la elástica txuri-urdin, un ejemplo en todos los procesos de formación. Jugador de plantilla conocedor de la responsabilidad de ser miembro del primer equipo y lo que conlleva estar dispuesto a competir cada lunes. Ahora comienza una nueva etapa en su carrera, volviendo a su ciudad natal, para la que le deseamos lo mejor. Guevara será siempre uno de los nuestros. Gracias por todo, ‘Che’"

El vídeo, además, mostraba imágenes de su debut, de la final de la Copa o del gol que anotó ante el Omonia Nicosia en la Liga Europa.

Guevara, de 26 años, debutó en el primer equipo realista en 2017, y en la 2019-20 pasó a formar parte del primer equipo. El pasado curso perdió protagonismo en el equipo y participó únicamente en ocho partidos de liga, así como en cinco encuentros de la Europa League.

Actualización