La pretemporada volverá a adelantarse para varios jugadores del Sanse y algunos de los futbolistas más jóvenes del primer equipo de la Real Sociedad. Unai Marrero, Gaizka Ayesa, Urko González de Zárate, Yago Cantero, Jon Gorrotxategi, Jon Ander Olasagasti, Pablo Marín, Ander Martín, Jon Magunazelaia, Mikel Goti, Jon Karrikaburu, Eneko Astigarraga, Roberto López, Alex Sola, Beñat Turrientes y Robert Navarro comenzarán a trabajar en Anoeta el próximo 3 de julio, una semana antes del inicio de la pretemporada para la gran mayoría de los jugadores de Imanol. Y es que los primeros entrenamientos de la pretemporada tendrán lugar en el estadio de Amara, puesto que las instalaciones de Zubieta se encuentran en obras. Entre los convocados llama la atención la presencia de Goti, que acaba de firmar por la Real B proveniente del filial del Athletic.

Imanol quiere que los más jóvenes estén físicamente en las mejores condiciones para afrontar la exigencia que supone realizar la pretemporada con el primer equipo

Sadiq Umar también adelantará su vuelta al trabajo. El delantero nigeriano, que se lesionó el pasado 11 de septiembre en Getafe, regresará antes que nadie, el próximo 30 de junio, para acelerar su puesta a punto.

Los internacionales realistas, por su parte, disfrutarán de unos días más de descanso. Take Kubo volverá el 17 de julio, y tres días después se incorporarán Le Normand, Merino, Zubimendi y Traoré. Jon Pacheco y Barrenetxea, que se encuentran disputando el Campeonato de Europa sub-21, se incorporarán a las dos semanas de la finalización de su participación.

También el año pasado Imanol adelantó la pretemporada de varios de los jugadores más jóvenes de la primera plantilla y de algunos futbolistas del filial. La mayor parte del equipo volvió al trabajo el 7 de julio, pero antes, el 27 de junio, el oriotarra citó en Zubieta a Pacheco; a Nais Djouahra, que no seguiría en el club; y a Urko González de Zárate, Sola, Ander Martín, Olasagasti, Turrientes, Navarro y Karrikaburu, que vuelven a estar incluidos en la lista este año.