El entrenador del Sanse, Sergio Francisco, se mantiene ilusionado y esperanzado con dar la campanada en la vuelta en Alcorcón a pesar del doloroso 1-2 de la ida en Zubieta: “Vamos con muchísimas ganas, con toda la ilusión y optimismo de intentarlo, de ser un equipo muy sólido y muy agresivo e intentar dar la vuelta a un resultado que es difícil”.

La consigna está clara, necesitan vencer el encuentro como tantos otros esta temporada: “Sobre todo da que estamos a un gol de pensar en jugar esa prórroga o que podemos pasar. Irnos con dos goles de distancia con el nivel que dio el rival seguramente era una losa muy grande. Ahora sigue estando difícil pero ese gol nos ha puesto encima de la mesa que somos capaces de hacerlo porque hemos jugado muchos partidos fuera de casa y hemos sido capaces de ganar en campos difíciles. Somos muy optimistas, el equipo tener que dar una versión mucho mejor que hace una semana y vamos a intentarlo”.

El técnico reconoce que fue un partido duro, aunque cree que merecieron el empate: “En la primera parte estuvimos superados, es verdad; en la segunda hicimos méritos para conseguir ese gol y llegó en la última jugada. El equipo creo que es consciente del nivel del rival y ellos conocen nuestro nivel. Vamos a ser más agresivos y si esa agresividad ofensiva nos hace tener control a nivel defensivo, el tema de transiciones, que vamos a tener que controlar. El equipo es optimista sí o sí”.

La intención del Sanse va a ser aprender a competir en la máxima exigencia: "Llevamos hablando mucho de premio pero nosotros no nos lo tomamos así. Vamos a intentarlo hasta el final. La idea es jugar un partido diferente, ya lo fue el de la ida. Creo que es un estímulo distinto, no hay muchos jugadores acostumbrados a jugar un ascenso a Segunda División, pero necesitamos disfrutarlo pero no como premio sino intentando pasar la eliminatoria y que el Alcorcón sienta también de que por momentos pueden estar fuera”.

Espera el mismo nivel del rival duro que les derrotó en casa: “Intentarán salir muy fuertes, serán bloque medio-bajo, cuando puedan tendrán secuencias de balón en zona 1 pero cuando no será robarnos e intentar correr, porque es una de sus virtudes. No creo que cambien demasiado y nosotros tampoco”.

El problema de los filiales en este tipo de envites suele ser la inexperiencia: “Creo que la primera parte del otro día sentimos esa presión, hubo mucha gente por debajo del nivel que ha mostrado durante el año. Vamos a intentar que esto no nos pase. Vamos a tener un campo lleno, esa sensación de partido de verdad y creo que es un lujo para vivirlo como futbolista y si alguno quiere jugar más arriba va a tener que convivir con ese punto de presión y creo que nos vamos a soltar. Espero que salgamos más liberados”.

El Alcorcón pudo sentenciar la eliminatoria, pero no lo hizo. El Sanse está vivo: “A nivel emocional ellos han estado a diez minutos del ascenso directo y con ese 0-2 y sensación de poder hacernos el 0-3. Si somos capaces de hacer un gol allí no sé cómo van a afrontar ellos ese reto. Pero necesitamos poner ese escenario sobre la mesa”.

Sergio Francisco cuenta con Martón y Jonathan Gómez: “Javi va a hacer parte de la semana y Jonathan acaba de llegar del Mundial, vamos a ver cómo termina la semana y si podemos contar con ellos o no”.

El técnico se ha mostrado molesto por el timing de la publicación de que el delantero se va al Athletic: “No es casualidad que salga ahora. A alguno le interesará. Si Javi está va a jugar y nos puede aportar y nos va a ayudar hasta el final. No hay más. No sé si está confirmado o no. Me preocupa poco. Quiero acabar el año y él también. Los compañeros le están apoyando en todo".