Según un informe Football 50 2023 elaborado por Brand Finance, el Manchester City se ha convertido en la marca de fútbol más valiosa del mundo. El conjunto británico ha roto el liderazgo del Real Madrid, que se mantiene como "la marca más fuerte", y que ostentaba el puesto desde hace cuatro años. 

El club blanco encabeza la clasificación de los equipos de la Liga, seguido del Barcelona que, como se ha mencionado, ocupan la primera y segunda posición de la lista internacional. Los otros siete equipos nacionales son: Atletico de Madrid (puesto 12), Sevilla FC (puesto 25), Real Betis (puesto 34), Villarreal FC (puesto 36), Real Sociedad (puesto 37), Athletic de Bilbao (puesto 44) y Valencia CF (puesto 47). 

Desde Brand Finance destacan dos logros del fútbol español en esta edición del informe. "Por un lado, la Real Sociedad entra nuevo en el ranking de las marcas de clubes más valiosas a nivel internacional colocándose en el puesto 37. Y por otro, el Real Betis sube nueve posiciones hasta el puesto 34 (desde la posición 43 del año pasado) y se sitúa como la tercera marca mundial de club de fútbol de más rápido crecimiento". 

Pilar Alonso Ulloa, Managing Director Iberia (España, Portugal) y Sudamérica, explicó y destacó en un comunicado que “este país tiene una rica tradición futbolística, con marcas lideres a nivel internacional. Las marcas de los clubs se unen a ciudades, incluso a países, siendo una de sus principales insignias en el deporte. Los clubs generan orgullo de pertenencia alrededor de una marca, construyendo posicionamiento de las ciudades a nivel mundial por su marca, sus colores, el escudo, el estadio y su afición”.

Pese a haber perdido su reinado en términos de valor de marca, el Real Madrid lidera atendiendo a fortaleza de marca. "Obtiene así una puntuación del 94,8 (0,8 puntos más que en la edición anterior del informe), lo que le permite liderar con ventaja sobre la segunda marca más fuerte, que en esta ocasión es Liverpool (93,3 puntos). Por su parte, Barcelona también cierra este podio, con una puntuación de 92,6".