No solo en el campo. En la previa, la Real también ha respondido a los manejos del barcelonismo en torno a Martin Zubimendi, al que pretende incorporar por tierra, mar y aire. Así, la opinión pública blaugrana lleva hablando del 3 realista varios meses, sobre todo, en las previas de los duelos de ambos equipos. Esta última vez tampoco ha sido excepción, asegurando el técnico blaugrana, Xavi Hernández, que Zubimendi ... No le gustó a Imanol, que tiró de ironía en su comparecencia de Zubieta ("se lo preguntaré a Xavi"), y no le ha gustado al director de fútbol, Roberto Olabe: "No es demasiado lógico que el entrenador del adversario ante un partido como el que tenemos hable de un jugador".

Olabe ha sido claro y contundente en la entrevista que en los minutos previos al choque ha concedido a Dazn: "Creo que en este tiempo en el que la comunicación se convierte en algo que te posiciona y sacas ventaja, no es demasiado lógico y hablo yo, como Roberto, que el entrenador del adversario ante un partido como el que tenemos hable de un jugador".

Y ha ido más allá en lo que se interpreta como una carga de profundidad contra el Barcelona de las palancas: "A nosotros no nos gusta demasiado la especulación. Entendemos que Martin es muy buen jugador, como decís vosotros, y que puede estar bajo la lupa de otros clubes, pero tenemos que ceñirnos a lo nuestro, a intentar seguir creciendo, a intentar seguir siendo un proyecto serio en el que la gente confíe y los chicos crean que pueden seguir creciendo y ganando, en el que la ética de trabajo, respeto a las normativas, regulaciones y normas sea la base de todo. Es nuestro camino. Todo lo demás es responsabilidad de cada cual".

Las dos preguntas a Imanol sobre Zubimendi: ¿seguirá en la Real el año que viene?

Las dos preguntas a Imanol sobre Zubimendi: ¿seguirá en la Real el año que viene? LaLiga