Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, en la víspera del partido que enfrentará a su equipo con el Barcelona en el Camp Nou (sábado, 21.00 horas). El técnico oriotarra se ha mostrado convencido de que los culés pondrán toda la carne en el asador pese a haberse proclamado ya campeones, ha precisado que David Silva se pierde el encuentro por unas molestias en la rodilla y ha subrayado que la Real “tendrá opciones” de triunfo si completa una actuación que le aproxime a su mejor versión.

POSIBLE RELAJACIÓN DEL BARCELONA. “No se va a dar. Ahí están sus números esta temporada y estoy seguro de que querrán alimentar aún más esas estadísticas. Si no me equivoco, por ejemplo, creo que solo les han hecho dos goles en casa… Veremos al Barcelona de siempre. Yo me pongo en su piel y querría terminar el curso de la mejor manera posible. Son una barbaridad de equipo y van a querer conservar la regularidad que han mostrado durante todo el año”.

EL ADVERSARIO. “El Barcelona tiene un gran entrenador que ha añadido al equipo varios matices ofensivos. Además, en lo defensivo hablamos de una auténtica roca. Son muy buenos, te pueden hacer daño de muchas maneras, pero además son rápidos, tanto para atacarte como a la hora de replegar. Repito que no se van a relajar. Es su noche de celebración y van a buscar disfrutar de todo lo conseguido ganando un nuevo partido”.

LA BAJA DE SILVA. “Terminó el partido contra el Girona con unas molestias en la rodilla. Ha estado en duda durante toda la semana. Hasta el último momento hemos barajado la opción de al menos incluirle en la convocatoria, pero al final hemos preferido no arriesgarle lo más mínimo para tenerle con nosotros en el tramo final. Estará disponible el martes contra el Almería”.

IMANOL NO HA GANADO AÚN AL BARCELONA. “Son estadísticas, sin más. Conmigo ya hemos ganado a equipos como Real Madrid o Atlético, que tienen un nivel similar al del Barcelona. Y contra el propio Barcelona hemos jugado últimamente varios partidos en los que nos hemos quedado muy cerca de la victoria. En varios de estos les sostuvo su portero, por ejemplo en el de la Supercopa, cuando firmamos un partidazo. ¿Ganarles por fin? Pues si lo conseguimos, de putísima madre para todos”.

LA PELEA POR LA CUARTA PLAZA. “Tenemos la suerte de defender una muy buena posición. Y tenemos también la suerte de que, en la siguiente jornada y pase lo que pase en esta, seguiremos defendiendo esa cuarta posición. El calendario que nos queda es difícil, porque debemos enfrentarnos a tres equipos de Champions: Barcelona, Atlético y Sevilla. Y también vendrá a Anoeta un Almería que nos exigirá nivel de Champions para ganarle. Sin embargo, yo soy optimista y, si me preguntáis, os diré que vamos a ganar los cuatro partidos que faltan”.

RIVALES DIRECTOS. “No nos fijamos en ellos. Únicamente nos fijamos en lo nuestro. Todo nuestro foco se sitúa ahora en la visita al Barcelona. Cuando los jugadores comen en el hotel solemos ver fútbol, y en el hotel del Barcelona pondremos en Girona-Villarreal con normalidad. Ya digo que lo único que nos importa es lo que depende de nosotros. Estamos en una buena situación que firmábamos todos los aquí presentes el pasado verano, antes de que arrancara la Liga”.