Take Kubo se acerca a los 20 goles que prometió al inicio de la temporada. El japonés se marcó esa cifra entre tantos y asistencias y con la diana del martes ya ha alcanzado los 15, por lo que se encuentra a solo cinco a falta de cinco jornadas. Es posible que no lo consiga, porque, como suele decir con gracia, le “han fumado alguna”, pero su incidencia en jugadas decisivas txuri-urdin ha sido incluso superior a las dos decenas. 

Después de unas horas de tensión que abrió Ancelotti por unas sorprendentes declaraciones en las que, dando la sensación de no tener ni idea de cuál era su situación contractual, le abrió la puerta a su posible regreso a Madrid y, tras convertirse de nuevo en el héroe de Anoeta con su gol, Kubo volvió a declarar su amor incondicional a la Real y a su gente: “El Madrid no ha hablado conmigo y yo personalmente tenía miedo de que la gente de la Real no me quisiera para el año que viene. Pero sí me quiere y estoy muy contento de ello, el año que viene voy a ser 100% txuri-urdin”.

Imanol ya había querido zanjar la cuestión de forma tajante en la víspera del choque: “Yo le veo de txuri-urdin. Lo tengo claro. Veo a todos vestidos con nuestra camiseta porque creo que todos están contentos y son conscientes del club en el que están y por lo que estamos jugando. Take ha demostrado de sobra el compromiso que tiene y cómo está sintiendo esta camiseta desde que llegó. No tengo duda de que todos los jugadores que están aquí quieren seguir en la Real. Porque claro que habrá sitios mejores, pero tampoco hay muchos”.

Las palabras exactas de Ancelotti fueron: “Ha estado con nosotros y después lo está haciendo bien en la Real Sociedad. Lo hablaremos en los próximos meses”. No tiene pinta...