A estas alturas de la temporada e inmersos en pugnas de semejante nivel, hay que mentalizarse ya de que las jornadas perfectas no existen. La Real Sociedad ganó el viernes en El Sadar y el Betis perdió el sábado en Barcelona, pero el Villarreal reaccionó al triunfo txuri-urdin superando este domingo al Celta (3-1) y manteniendo en cinco puntos el colchón de la escuadra de Imanol Alguacil respecto al quinto clasificado. El fin de semana sí ha servido, eso sí, para despejar la pelea por la cuarta plaza (Champions League), de la que los verdiblancos parecen haber quedado prácticamente descartados.

Después de que los primeros resultados de viernes y sábado acompañaran, el Celta no pudo echar una mano puntuando en La Cerámica. El inicio de partido resultó muy negativo para los gallegos, cuyo entrenador Carlos Carvalhal dejó fuera de la alineación a Gabri Veiga y Iago Aspas. Dos rápidos goles de Jackson encarrilaron la victoria del Villarreal, pero la diana de Strand Larsen (2-1) y los numerosos acercamientos vigueses para empatar avivaron la llama de la ilusión. En la segunda parte, un contragolpe materializado por Terrats sentenció el encuentro. Ahora los amarillos, que le tienen ganado a la Real el average particular, deberán visitar al Valencia en Mestalla el miércoles a las 19.30 horas.

El calendario del equipo de Quique Setién presenta compromisos de muy distinta naturaleza en las seis jornadas que restan por disputarse. Alternará los partidos fuera y en casa, sin encuentros consecutivos como local o visitante y enfrentándose a los siguientes equipos: Valencia, Athletic, Girona, Cádiz, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid. Más allá de la identidad de sus rivales, el cuadro castellonense ofrece sensaciones relativamente contradictorias, acreditando un importantísimo caudal ofensivo pero concediendo a su vez numerosas oportunidades de gol a sus rivales.

La Real, mientras, cuenta con la ventaja de disputar cuatro de los seis partidos que le restan en Anoeta, visitando además a Barcelona y Atlético de Madrid. Deben pasar por Donostia Real Madrid, Girona (consecutivamente), Almería y Sevilla. El duelo ante los hispalenses cerrará la Liga el primer fin de semana del mes de junio.