Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este martes en rueda de prensa tras el partido que midió a su equipo con el Real Betis. El técnico txuri-urdin comenzó recibiendo una pregunta em homenaje a Iñaki de Mujika de Txema Oliden (Radio Euskadi), quien formuló una cuestión muy del estilo del periodista bidasoarra. "¿Qué te ha dicho tu mujer al salir de casa?". “Iñaki estará contento y orgulloso por lo que ha hecho hoy el equipo. No hemos puesto defensa de cinco en la segunda parte como a él le hubiera gustado. Pero hemos sumado un punto importante que dedicamos a nuestra afición y, por supuesto, a él, a Iñaki”.

El preparador txuri-urdin pasó a analizar el partido. “Hemos entrado bien, haciendo una gran presión, impidiendo al Betis hacer su juego y provocando pitos en la grada. Además, con el balón también hemos estado acertados. El rival ha tenido dos acercamientos por culpa de dos errores puntuales nuestros, pero pienso que en líneas generales hemos completado una gran primera parte. Después, tras el descanso, ha sido imposible manetener eso durante los 90 minutos, contra un equipo como el Betis y habiendo jugado otro partido hace tres días. ahí el rival nos ha superado, pero hemos podido mantener la portería a cero”.

Alguacil calificó de “positivo” el hecho de mantener al Betis a seis puntos restando ya una jornada menos. “Para ellos era una especie de final. Pero no tengo dudas de que van a estar ahí hasta el último segundo, por los futbolistas que tienen, por el equipo que tienen y por la afición que tienen. Como dije en la rueda de prensa previa, nosotros veníamos a ganar, pero pasados muchos minutos y viendo que se mantenía el empate en el marcador, toca dar por bueno el empate”.

Respecto a su alineación, el técnico elogió la profundidad de plantilla. “Si he apostado por Brais y por Illarra es porque están muy bien y porque sabía que podían hacer el trabajo que han hecho en esa primera parte”, reflexionó el preparador realista tras el partido.