Donostia La derrota ante el Villarreal y la consiguiente decepción no vinieron solas ya que Igor Zubeldia y Martín Zubimendi vieron su quinta tarjeta amarilla, por lo que serán sancionados y se perderán el encuentro ante el Getafe. Esto significa que los dos llegarán limpios al derbi contra el Athletic de la siguiente jornada que se celebrará en San Mamés. Por el contrario permanecen apercibidos Aritz Elustondo, Le Normand y Alexander Sorloth por lo que corren serio peligro de perderse el derbi en Bilbao.

En principio, el sustituto de Zubeldia será Jon Pacheco, que lleva tiempo recuperado de su esguince y que la semana pasada protagonizó una fenomenal actuación con la selección sub-21 en una exigente prueba ante Francia a domicilio. Por Zubimendi volverán a disputarse el puesto Asier Illarramendi y Ander Guevara. Lo normal es que el elegido sea el capitán, mucho más rodado, aunque no hay que descartar al alavés, ya que Imanol siempre le ha tenido en muy buena estima y esta campaña apenas le ha podido dar oportunidades.

En la sesión de vuelta al trabajo en Zubieta de un lunes triste tras la derrota en Vila-real, los titulares volvieron a ejercitarse al margen en el interior de las instalaciones. La noticia negativa es que Carlos Fernández continúa trabajando en solitario debido a la contractura muscular que le impidió entrar en la convocatoria para el duelo antes los groguets. El sevillano continúa sin tener suerte ya que en este partido estaba llamado a ser titular, debido a que Sorloth venía de disputar dos encuentros con su selección en España y en Georgia, con el consiguiente largo viaje de regreso. No está confirmado aún que vaya a poder optar a enfrentarse al cuadro que dirige Quique Sánchez Flores, después de toda la ilusión que había manifestado en la entrevista que concedió a este periódico en darle la vuelta definitivamente a su situación para encontrar la necesaria fortuna que le permitiese alcanzar una mínima regularidad para recuperar la confianza para este tramo final de curso.

La plantilla txuri-urdin disfrutará hoy de la jornada semanal de descanso y después afrontarán tres entrenamientos para preparar el partido ante el Getafe.

En principio, si Carlos Fernández consigue darle la vuelta y recuperarse, la única baja por lesión sería la de Sadiq, aunque todo dependerá de cómo avance la semana. Los madrileños se presentarán en Anoeta con tres puntos sobre el descenso.