Imanol destacó que la Real Sociedad fue capaz de generar mucho y bueno frente al Villarreal en la faceta ofensiva, pero lamentó que atrás sus jugadores no estuvieran tan finos y que hubieran “regalado ocasiones”.

El entrenador del conjunto txuri-urdin aseguró que la pena máxima a favor de los castellonenses fue decisiva: “Nos ha faltado definición, creo que han sido ocasiones muy claras, pero teníamos que haber forzado mucho más a Pepe Reina. Muchas de las situaciones no han acabado con el disparo portería. Ha sido un partido abierto con ocasiones en las dos áreas, pero la jugada del penalti lo ha desequilibrado todo”. Tras el gol, los realistas quisieron “ir a por el empate. Pero, aunque lo hemos intentado, no ha podido ser”.

El oriotarra aseguró que los locales fueron “mejores en el final de la primera mitad. Pero en el arranque hemos estado mejor que ellos, tanto la primera como la segunda parte. En la segunda mitad, hemos tenido jugadas muy claras para marcar, pero no han querido entrar. Llegó su gol y eso lo rompió todo. Para los espectadores habrá sido un gran partido, pero para mí no tanto”, agregó el técnico. 

Imanol defiende que la lucha por Europa “no se va a decidir hasta el final”. “El Villarreal es un rival directo y nos ha recuperado tres puntos. Pero ya dije que, pasara lo que pasara, deberíamos seguir peleando partido a partido”.

El conjunto txuri-urdin no pudo mantener a su favor el average particular: “Teníamos en mente lo de la diferencia de goles, por eso buscamos el gol, pero no hemos acertado. Creo que el partido se nos va por falta de acierto. Como he dicho, partido bonito para el espectador, pero no para mí”.

“Hemos tenido jugadas muy claras para marcar, pero no han querido entrar”

Imanol Alguacil - Entrenador de la Real

Con este resultado, la Real “mete al Villarreal en la pelea. Pero seguimos manteniendo el cuarto puesto. Debemos mantener las cosas buenas y mejorar en las malas. Veo la lucha por la Champions muy dura, era importante, pero quedan muchos partidos y muchos puntos en juego. Son muchos equipos que van a pelear por algo muy bonito hasta el final. Esto no se va a definir hasta las tres o cuatro últimas jornadas”, aseguró Imanol.

Aihen Muñoz, por su parte, destacó que “el equipo ha hecho un muy buen trabajo. Ellos han aprovechado sus jugadas, y los tres puntos se quedan aquí”. “No hemos metido nuestras ocasiones y ellos sí, pero tenemos que seguir trabajando de cara al próximo partido. Si seguimos con esta intensidad y este juego, las victorias vendrán”. 

Martín Zubimendi, a su vez, también destacó la importancia de la pena máxima decretada a favor del Villarreal: “Hemos propuesto un partido de tú a tú, en el que los dos equipos hemos estado muy bien con el balón. Me daba la sensación de que el que metiera el primer gol se iba a llevar el partido, y el penalti, por desgracia, ha sido clave”. El donostiarra, al igual que Igor Zubeldia, no podrá jugar el próximo encuentro ante el Getafe por sanción.

Quique Setién

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, destacó que el triunfo de su equipo ante la Real “es muy importante, no solamente por los tres puntos y la pelea por Europa, que ya sabemos que va a ser una lucha cerrada hasta el final y nos vienen fenomenal, sino porque, además, refuerza mucho el ánimo”, dijo. El cántabro aseguró que su equipo hizo “un buen partido ante un gran rival. Ha sido espectacular en todos los sentidos, tanto para nuestros aficionados como para los de la Real. Ellos nos han apretado y nosotros a ellos, pero por fortuna se ha decantado a nuestro favor. En otros partidos caía de su lado, pero esta vez no. Debemos irnos muy contentos”, expresó.