El Coria ha despedido a su entrenador, Alberto Urquía, y su cuerpo técnico. En su comunicado oficial el club confirmó que “separan sus caminos”, en una decisión que se ha tomado “de mutuo acuerdo” con la directiva que preside Aurelio Gutiérrez, ‘Lely’. Su segundo, Miguel Ángel Ávila; el preparador físico, Fran Gómez, y el analista, Iñaki Urquía, también salen del club. Horas después, el Coria anunció que el nuevo técnico será el emeritense Diego Merino.

La última derrota ante el Cerdanyola en La Isla del pasado domingo por 0-2 y los números del cuadro celeste (un triunfo en los últimos 11 partidos) precipitaron el despido. El técnico guipuzcoano era un hombre de la casa, y de hecho actuaba previamente como ayudante del anterior entrenador, Raimundo Rosa.

Como recordarán, el Coria fue eliminado de la Real en la segunda ronda con los Primeras de la Copa y tras el sorteo saltó la noticia cuando Urquía reconocía que era donostiarra y de la Real: “Nací en el Hospital de Aranzazu y me vine con meses. Me he criado aquí en Coria, pero tenemos familia allí y cada vez que puedo, sobre todo en verano, me escapo algunos días. Los vínculos son bastante fuertes. No tengo otro equipo, soy de la Real. Hombre, también del Coria, que es donde estoy y donde me he criado, pero mi equipo de élite es la Real. De hecho, hace unos años hicimos una peña aquí: la Peña Cauriense de la Real Sociedad”, declaró a MD en vísperas del duelo de Copa.