Isi Palazón es una de las grandes estrellas del Rayo. El centrocampista ha concedido una entrevista a la revista Panenka en la que no ha dudado en declarar su admiración por las trayectorias de la Real y de su técnico. A la pregunta de “¿qué entrenador le gustaría tener?”, respondió con contundencia: “Imanol Alguacil. Me gusta el fútbol que hace”.

La siguiente cuestión del periodista, un tanto sorprendente, fue “ahora no es un impedimento para un murciano jugar en la Real...”. El franjirrojo volvió a incidir en su reconocimiento al equipo blanquiazul: “Es verdad que la Real está haciendo las cosas muy bien. No conozco a Imanol, pero me cae bien por cómo coloca a sus futbolistas. Y si me habla de alguien más también le diría a Rubí. Veo en él a alguien cercano, pero gente sensata. Al menos a primera vista. Luego a lo mejor te llevas un chasco. Pero de entrada esas son mis sensaciones”.

Otra de las preguntas que le hacen es que al principio de la temporada pasada Iraola confiaba más en Merquelanz que en él para ser titular hasta que tuvo la mala suerte de lesionarse: “Fue el arranque liguero y es verdad que notaba que el míster tenía más confianza en él. Pero como ahora la tiene conmigo. El caso es que no había razones para dejar de trabajar. Pero si hubiese seguido así, a lo mejor hubiese pedido salir en diciembre y no estaría donde estoy ahora. Para que se vea lo caprichoso que puede ser el fútbol”.