Tras jugar en Roma a última hora de la tarde del jueves, la Real Sociedad visita hoy al Mallorca a las 14.00. Sí, la expedición txuri-urdin viajó el viernes directamente a Palma desde tierras italianas, para ganarle tiempo al reloj y facilitar a sus futbolistas un mejor descanso. Pero entre ambos compromisos no parece haber espacio suficiente para la puesta a punto más deseable, y además Imanol puede felicitarse, por fin, de contar a sus órdenes con un elevadísimo número de efectivos, 24 en total.

Analizada la situación, no parece muy aventurado pronosticar que el oriotarra introducirá esta tarde en su alineación numerosos cambios respecto a la derrota 2-0 en el estadio Olímpico de Roma. En el banquillo del recinto transalpino se sentaron de inicio futbolistas como Álex Sola, Jon Pacheco, Aihen Muñoz, Brais Méndez, Mohamed-Ali Cho, Mikel Oyarzabal o Carlos Fernández, todos con muchas opciones de ingresar en un equipo que, dadas las presencias en él de eibartarra, francés y sevillano, podría regresar de nuevo al esquema 4-3-3.

Gorosabel se vería relevado por el propio Sola en el lateral derecho. Pacheco ingresaría en el perfil zurdo de la pareja de centrales, desplazando al derecho a Le Normand. Aihen daría oxígeno a Rico. Brais sentaría a Merino jugándose gran parte de sus opciones de repetir el próximo jueves. Y la mencionada tripleta atacante relegaría a la suplencia a Sorloth y Kubo, los dos delanteros que más tuvieron que tirar del carro cuando las lesiones asolaban a la plantilla.

Enfrente espera en Son Moix un Mallorca cuya principal baja, Muriqi, cerrará la temporada sin haber jugado un solo minuto contra la Real en los tres enfrentamientos registrados. No disputó por decisión técnica el duelo copero y hoy, como en la primera vuelta liguera, está sancionado. También se pierde el partido el central Valjent, lesionado, otra ausencia sensible para un equipo que ha visto cómo los puestos de descenso se le han acercado a solo seis puntos.