La plantilla realista ha regresado a los entrenamientos para empezar a preparar la vista del Cádiz (viernes, 21.00 horas). La gran novedad ha sido que Momo Cho y David Silva han completado parte de la práctica junto a sus compañeros. No hay que olvidar que el galo todavía no ha disputado un minuto en este 2023 y que el canario es baja desde el duelo de Copa ante el Barcelona del 25 de enero. Igual para el viernes es pronto, aunque no se descarta que el canario dispute unos minutos para ir preparándose para el gran objetivo que es que regrese ante la Roma el próximo jueves en el Olímpico en función de si se le reproducen las molestias. El francés tuvo muy buenas sensaciones y se da por seguro que regresará a la lista.

La otra nota positiva es que todos los jugadores que estaban disponibles para el encuentro de infausto recuerdo ante el Valencia han trabajado sin problemas.

Gorosabel y Pacheco, que son los dos últimos que se han reincorporado al grupo siguen trabajando con normalidad a la espera de que les den una oportunidad en el equipo. Como han estado un mes parados, Imanol no parece dispuesto a apresurarse demasiado.

El técnico oriotarra ya explicó que Ander Guevara no había podido estar al mismo ritmo que sus compañeros la pasada semana por lo que se quedó fuera de la lista: “No ha tenido una recaída, pero se ha perdido un par de días de entrenamiento y no está en condiciones para afrontar un partido del nivel del de Mestalla”, declaró en la previa. El gasteiztarra sí ha podido reincorporarse a la dinámica de grupo.

Por lo tanto solo Aritz y Sadiq se han ejercitado en solitario en el interior de las instalaciones.