El portugués Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, ha dedicado este viernes elogios a la Real Sociedad, a quien ha calificado como "el mejor" conjunto de la Liga "en equilibrio entre equipo e individualidades". "El Barcelona y el Madrid tienen grandes jugadores, grandes individualidades, pero para mí la Real Sociedad es el mejor equipo del campeonato en cuanto a ese equilibrio", ha declarado el luso en rueda de prensa.

Por eso, Carvalhal tiene claro que en Anoeta los suyos vivirán este sábado el partido "más difícil" desde su llegada al banquillo de Balaídos. "La Real Sociedad es un equipo fuerte, juega en su casa y tiene un equilibrio muy grande entre sus individualidades y sus registros colectivos, por eso está en puestos de Champions. Tiene muchos puntos fuertes y muy pocas debilidades", afirmó. En este sentido, percibe un "desafío mayúsculo" ante el conjunto donostiarra, un equipo al que viene siguiendo desde su etapa en el Braga por su decidida apuesta por la cantera.

"Si el Atlético era un gran reto, este es un desafío más difícil aún. Vamos a ver en qué punto estamos para medirnos a uno de los mejores equipos de la Liga. Nos gusta el reto", incidió Carvalhal, quien está convencido de que Imanol repetirá el sistema 4-3-3 que tan bien le funcionó ante el Espanyol.

El conjunto gallego viaja este viernes a Donostia con una convocatoria que componen 23 futbolistas y cuya única ausencia es la del lesionado Marchesín. La baja del portero argentino ha provocado la llegada del veterano brasileño Diego Alves (ex de Almería y Valencia) a la portería del Celta, pero todo apunta a que Iván Villar continuará bajo palos en Anoeta. Unai Núñez, sancionado en la última jornada ante el Atlético de Madrid (derrota 0-1 en Balaídos), regresa a la lista en detrimento del canterano Hugo Sotelo.