Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, en la víspera del partido de la 22ª jornada de Liga que medirá a su equipo con el Celta en Anoeta (sábado, 14.00 horas). El técnico ha advertido de que espera un encuentro "difícil", ante un rival que "está muy bien con el cambio de entrenador". "Defensivamente han dado un paso adelante. Recibieron tres goles en su victoria (3-4) ante el Betis, pero conceden muy pocas ocasiones".

El oriotarra ha agregado que el conjunto del portugués Carlos Carvalhal, relevo de Coudet el pasado noviembre, "tiene futbolistas de gran calidad y muy hábiles en el ataque". "En cualquier caso, si nosotros hacemos lo nuestro estaremos cerca de ganar", ha precisado Imanol, quien también ha querido poner en valor la campaña de su equipo en comparación con la del propio Celta. "Que con ese potencial estén donde están, como Valencia o Sevilla, habla del mérito que tiene lo que estamos haciendo. El nivel medio de la Liga ha subido mucho, está todo muy igualado".

El preparador txuri-urdin ha hecho un repaso a la situación de su plantilla. "Gorosabel y Pacheco no entran en la convocatoria porque solo han entrenado dos días y aún están lejos del nivel del resto. Aquí el tren va muy rápido y, como te bajes de él durante dos semanas, ni te digo ya durante cuatro, luego cuesta mucho subirse. Mientras, los que se han recuperado hace poco van sumando sesiones y minutos. Aún no se encuentran como me gustaría, pero poco a poco van acercándose", ha indicado el técnico en referencia a Merino y Sola, quienes reaparecieron en Cornellà frente al Espanyol.

Preguntado por su enfado tras el partido del pasado lunes, Alguacil ha recalcado que "el equipo hizo igualmente muchas cosas bien, hasta el minuto 75 y también después". "Durante ese tramo final no me gustaron tres situaciones concretas. Si queremos ser competitivos y continuar donde estamos hasta el final de la temporada, hay cosas que no pueden volver a suceder. Si tienes la opción, debes sentenciar y no dejar vivo al rival, que es lo que hicimos". Imanol ha subrayado que ante el Celta tocará "estar acertados en las áreas, lo que faltó contra el Valladolid". "Siempre estamos bien entre ambas áreas. Este sábado deberemos mantener ese trabajo, para luego ser contundentes en nuestra área y tener el colmillo afilado en la rival", ha zanjado a este respecto el entrenador blanquiazul.

La opción de mantener a Ander Barrenetxea en el lateral derecho parece muy factible, a tenor de las palabras de Imanol sobre el donostiarra. "¿Por qué no va a asentarse ahí? A mí me pasó lo mismo. Yo en el Sanse jugaba arriba y luego terminé de defensa. Ander tiene condiciones para actuar ahí y va a depender de él que siga haciéndolo o no. Tiene las condiciones y la mentalidad necesarias. En Cornellà hizo un gran partido. Si repetí con él es porque entendía que podía rendir muy bien".

Finalmente, al técnico se le ha cuestionado por el nulo protagonismo de Beñat Turrientes durante los últimos partidos. "Está trabajando muy bien. Así se lo he reconocido a él esta semana. Pero ya me diréis a quién quito. En el tiempo que estuvo de baja por lesión aparecieron otros que han aprovechado su oportunidad. Al que baja del tren le cuesta una barbaridad subirse a él de nuevo", ha repetido Imanol.