Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este lunes en rueda de prensa tras la victoria conquistada por su equipo en el estadio de Cornellà-El Prat frente al Espanyol. El técnico txuri-urdin realizó un balance agridulce. "Es el partido en que más enfadado me voy después de haber ganado. Hemos hecho un gran encuentro hasta el minuto 75. Podíamos haber llegado con 0-5 a este momento del encuentro, cosa que no es fácil porque el Espanyol es un buen equipo y tiene un gran entrenador. Pero luego no podemos regalar esos dos goles para que el Espanyol se meta en el partido. Esta vez no lo hemos pagado caro, pero si lo hacemos otra vez posiblemente se nos escapen puntos".

"Siempre es difícil acertar con los porqués de estas cosas. El Espanyol ha hecho ese 1-3 y con el gol ha visto que tenía opciones de empatar. Lo que no me ha gustado es llegar 0-3 a ese momento del partido, porque creo que podíamos haber hecho más goles", analizó el oriotarra, preguntado también por las razones de la superioridad mostrada durante gran parte del encuentro. "El Espanyol no está en su mejor momento y ha jugado con un punto de nerviosismo", precisó el entrenador realista.

El buen partido de Asier Illarramendi también tuvo cabida en la comparecencia. "A veces se ha movido más de la cuenta de sitio, sobre todo cuando ha cambiado de perfil. Pero cuando ha actuado en la izquierda ha hecho todo lo que habíamos hablado. No voy a descubrirle ahora. Es un gran jugador y así lo ha demostrado. Además, ha alcanzado un gran nivel físico y lo está aprovechando. Tras mucho tiempo parado, está recuperando su mejor versión", indicó un Alguacil reacio a analizar la situación clasificatoria. "Cuando falten tres o cinco jornadas ya veremos. De momento vamos a intentar seguir mostrando el juego que hemos mostrado aquí durante 75 minutos. Si lo hacemos, tendremos muchas opciones de seguir ahí arriba".

Finalmente, Imanol fue cuestionado por el estado de un Martín Zubimendi que terminó el partido renqueante. "Se le ha ido el tobillo. Esperemos que no suframos con él la famosa lesión del esguince, porque ya tenemos bastantes. Por lo que parece, en un principio no es grave. Aprovecho también para destacar a Igor Zubeldia, que ha vuelto a jugar infiltrado y al que faltando diez minutos se le ha ido también el tobillo. Ha hecho un partidazo y yo siempre quiero futbolistas así en mi equipo".