Martin Odegaard dejó un buen recuerdo entre la afición txuri-urdin. Y la Real Sociedad también caló hondo en el jugador noruego, que actualmente juega en el líder de la Premier League, el Arsenal. Así lo demuestran las declaraciones que realiza cuando se le pregunta por el equipo guipuzcoano. “Después de dos temporadas y media cedido en Holanda, estaba preparado para volver a la Liga y estar en la Real Sociedad durante al menos dos temporadas. Al final, no salió así. La Real es un club increíble en una hermosa parte del mundo, con aficionados que están muy conectados con su equipo. En cierto modo, la cultura vasca se parece más a la noruega. Las personas son más reservadas por fuera, pero una vez que te toman en sus corazones, son muy cariñosas y protectoras. Te conviertes en uno de los suyos. Me encantó”, señala en declaraciones al portal ‘The Players’ Tribune’.

El centrocampista nórdico, que militó en la entidad realista en la temporada 2019-20 cedido por el Real Madrid, también reconoce que “estaba jugando bien y estaba muy feliz allí, pero después de un año, cuando me llamó el Madrid, pensé: tengo que aprovechar esta oportunidad ahora. Este es el sueño que he estado siguiendo desde que tenía 16 años. Tenía una buena conexión con Zidane desde que entrenaba al equipo B y me cuidaba mucho, así que quería creer que esta vez funcionaría”.

Te puede interesar:

Lo que pasa es que las cosas no le salieron tal y como deseaba cuando regresó al club blanco. “No jugué a mi mejor nivel y después no tuve muchas oportunidades más. Apenas nada. Mientras tanto veía a la Real en la televisión pensando 'todavía podría haber estado allí'. Estuve pensando mucho en eso”, admite Odegaard.