Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este domingo en rueda de prensa tras el partido disputado por su equipo en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. El técnico oriotarra se declaró "muy, muy contento" por lo visto sobre el césped. "Hemos sacado un gran punto contra un gran rival y arrastrando un gran cansancio. Espero que la afición esté igual de orgullosa que yo. No diría que este punto es como una victoria, porque hemos empatado y queríamos ganar. Pero tiene mucho mérito sumar aquí viniendo como hemos venido", analizó.

"En el equipo tenemos muchos lesionados y también muchos tocados. Take Kubo, por ejemplo, lleva tres semanas sin entrenar; solo compite. No está al cien por cien. Pero no importan las bajas ni la fatiga. Toca adaptarse y seguir mirando adelante. Felicito a mis futbolistas porque la primera vuelta que han hecho es una locura, una auténtica locura que hago extensible a Europa e incluso a la Copa", indicó el técnico, especialmente orgulloso de "los chicos" que ayudaron al equipo. Marín, Olasgasti, Robert Navarro... No diría que me ha sorprendido su madurez, porque entrenan con nosotros a diario. Pero no es fácil jugar como lo han hecho en el Bernabéu, con el resto del equipo cansado y un rival enfrente que aprieta una barbaridad. Lo que he visto de ellos me ha reafirmado en la opinión que tenía de antemano".

El técnico no quiso comentar la posible expulsión de Nacho. "No he visto la jugada". Y explicó que retuvo el balón en la acción del saque de banda a favor del Real Madrid "porque pensaba que debíamos sacar nosotros". "Siempre tengo máximo respeto por el rival. Ha sido un lance más del juego. Pensaba que sacábamos nosotros y no era así. Ya habéis visto que no he dicho nada", precisó el preparador blanquiazul.

Preguntado por Aritz, Imanol indicó que el primer diagnóstico respecto al beasaindarra habla de un esguince de tobillo. "Tal y como tiene el tobillo, no estará contra el Valladolid. Sola tampoco. Pero sacaremos un once competitivo. A ver si no tiene afectada la sindesmosis, porque es lo que sucede en los tres casos de tobillo que tenemos (Gorosabel, Pacheco y Cho) y complica mucho las cosas. Vienen varias semanas limpias de partidos y lo vamos a agradecer porque tenemos muchas bajas. Si no, a mí no me importaría seguir compitiendo cada tres días".