La Real confía en que serán cerca de 2.000 los aficionados txuri-urdin que acompañen a su equipo a Logroño para el duelo de Copa. La parroquia blanquiazul llevaba tiempo con muchas ganas de protagonizar un desplazamiento masivo y este responde a todas las comodidades que se le pueden exigir: el viaje es corto y cómodo, unos 160 kilómetros, se puede hacer perfectamente en vehículos particulares, el destino es acogedor y con una amplia gama de atractivos como la comida, el reto deportivo es accesible y, lo más importante de todo, que cada vez resulta más complicado lograr entradas para los desplazamientos cercanos porque los clubes vecinos apenas mandan 500 entradas. Por si fuera poco, las fechas son ideales, ya que son muchas las personas que tienen vacaciones entre Nochevieja y Reyes.

En principio la entidad riojana envió 1.200 entradas a la Real para que las repartiera entre sus seguidores. El sorteo se acaba de hacer y los interesados ya pueden consultar si han sido agraciados (https://www.realsociedad.eus/es/noticias/detalle/consulta-si-te-ha-tocado-entrada-para-las-gaunas). Las peticiones que había recibido la entidad realista fueron de 2.991 personas (1.771 como solicitantes y 1.220 como acompañantes). Además, se calcula que han sido muchos los que han comprado en la página web o a través de amigos en Logroño. No hay que olvidar que hay muchos guipuzcoanos o aficionados realistas que tienen una segunda residencia en La Rioja. Con eso queda todo dicho.

Lo que está garantizado es que se va a vivir una gran fiesta del fútbol y que esta Real engancha como ninguna al ser capaz de movilizar de esta manera a su hinchada en un encuentro frente a un adversario que compite en dos escalones inferiores.