Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, en vísperas del partido liguero contra la Real Sociedad (sábado, 16.15 horas). El técnico de Berriatua ha tenido palabras de elogio para su ex equipo y para su colega en el banquillo txuri-urdin, Imanol Alguacil. "Con él, la Real está normalizando lo extraordinario. Creo que con eso queda todo dicho", ha indicado el técnico rojillo, quien ha apelado a una "muy buena versión" de Osasuna para tener opciones de triunfo en Anoeta.

A la hora de analizar a la Real, Arrasate ha hecho hincapié en la "variedad de registros" de su rival. "Se dice que ellos juegan muy bien al fútbol, y lo cierto es que así es. En ataque posicional son buenos, pero es que también defienden con mucha solvencia. Aprietan hacia delante, cuentan con una gran presión tras pérdida... Y además han dado un paso importante en la estrategia, con los buenos lanzadores que han incorporado", ha precisado el técnico osasunista en clara alusión a Brais Méndez.

A la hora de referirse a su equipo, Jagoba ha reconocido que la actual plantilla rojilla puede servirle para dotar a su planteamiento en Anoeta de unos matices distintos a los de los últimos derbis en Donostia. "Nuestros partidos allí han resultado bastante igualados. Dos los empatamos y el año pasado perdimos en una acción a balón parado. Pero sí que es cierto que logramos todo ello desde planteamientos más reactivos, centrados en minimizar al rival. Esta vez, conseguir este objetivo de reducir a la Real puede pasar también por quitarles el balón".

"Sentimos que estamos preparados para hacer un buen partido. Esta temporada vamos a los campos, desde el respeto, con la idea de mostrarnos como somos, así que intentaremos jugar también en campo rival, cargar mucho el área y, cuando robemos, poner a la Real a correr hacia atrás. Es lo que trataremos de hacer. Dicho así puede parecer sencillo, pero también somos conscientes de que vamos a un campo dificilísimo", ha concluido Arrasate.

El técnico osasunista ha ofrecido también la convocatoria para el encuentro de este sábado, de la que cae el lesionado Nacho Vidal. Jagoba desplaza a Donostia a los internacionales Abde (marruecos) y Budimir (Croacia), así como a sus tres porteros. No ha desvelado cuál de ellos será titular, aunque quien venía actuando de inicio antes del parón mundialista era el guipuzcoano Aitor Fernández.