Alexander Sorloth sigue de dulce. El delantero disputó los 90 minutos del amistoso que enfrentó a Noruega y Finlandia y marcó el único tanto de su selección que sirvió para igualar la ventaja inicial de sus visitantes. Al término del encuentro habló con el periodista de su país Jonas Adnan Giæver para el medio Dagbladet sobre la temporada que está completando en la Real: “La situación pinta muy muy bien. Juego casi todos los partidos y marco goles. Es una especie de prolongación a lo que pasó el año pasado. Es un equipo que se cimienta en el bloque, y es muy agradable sentir que eres importante".

Como viene reconociendo pública y abiertamente desde la campaña pasada, sin rodeos además, su intención es la encontrar su ansiada continuidad y estabilidad en un club como la Real, por lo que espera que en verano haga un esfuerzo para hacerse con su propiedad: “Nunca he ocultado que me gusta mucho jugar en la Liga. Si hay un traspaso definitivo, estaré muy, muy contento. Eso sería muy bueno". El problema es que el Leipzig no cuenta con él en el campo, pero sabe que es un futbolista preciado en el mercado, por lo que no tiene ninguna intención de malvenderlo y su precio oscila entre los 15 y los 20 millones de euros, una cantidad que, al menos por ahora, no se plantea afrontar la dirección deportiva al considerarla excesiva.

Aunque si sigue con esta trayectoria, no resulta descabellado pensar que los técnicos realistas podrían reconsiderar su posición. Las estadísticas no engañan y al contrario que el curso pasado están de su lado. Ya ha disputado 16 partidos en la 2022-23, para un total de 1.152 minutos, en los que ha firmado ocho dianas: cuatro en LaLiga, dos en Europa y otros dos en el partido de Copa frente al Cazalegas. Mientras que el pasado, intervino en 44 partidos, 2.248 minutos, en los que logró siete goles también entre las tres competiciones. 

Esta temporada se le ve con mucha más confianza y se atreve con aventuras en solitario como lo acredita que en un reportaje publicado el domingo en Marca, en el que aparece como el decimotercer futbolista de la Liga que más conducciones protagoniza. En el informe desvelan que el noruego protagoniza ocho carreras por partido para una distancia media de 12,1 metros cada una. Tras sus carreras, la Real ha generado 13 ocasiones, de las que ocho las ha finalizado con disparo, cinco en pase clave, una en asistencia y todavía, en su asignatura pendiente, no ha podido celebrar ningún gol tras conducción.

Por último, Sorloth mostró su sorpresa por el hecho de que Merino y Brais no estén en el Mundial: “ Creo que es extraño. Sobre todo cuando hablamos de Merino. Tiene una condición de especialista por dominar las áreas y de cabeza, además de ser un buen pasador. Estoy perplejo por eso. Además ya había ido a la selección y creo que ha estado fantástico este año. También podemos hablar de Brais Méndez, que lo ha hecho de forma magnífica y ha marcado muchos goles”.