La Copa tiene estas cosas, por eso es mágica. El entrenador del Coria, Alberto Urquía, nació en Donostia y es un reconocido seguidor txuri-urdin que ha sido entrevistado por el portal Radiogolex: “Para mí es un sueño. Enfrentarme en mi casa con el rival del que eres aficionado desde pequeño. Estoy en una nube. Durante el sorteo estaba más nervioso que en el último partido, porque veía que salían bolas y he llegado a temer que nos quedásemos sin un Primera. Al final la espera ha tenido premio”.

El técnico relató su historia en blanquiazul: “Mis padres son de Donostia y yo nací allí. Cuando tenía seis o siete años coincidió con el equipo que ganó las Ligas. Siempre los he seguido. Cuando subo intento acercarme a Zubieta a ver entrenamientos o partidos. Me gusta como juegan, la filosofía del club por tirar de la cantera. Me identifico con ellos. Saludar a Imanol, ver a Gorosabel al lado del banco sacando... Va a ser bonito y especial”.

Imanol es un referente para los técnicos modestos: "He tenido la suerte de ver entrenamientos y transmite mucho, tiene las ideas muy claras y va con ellas hasta el final. Me alegro mucho de que le va a tan bien. Es de la casa, no tiene tanto nombre, pero lo está haciendo muy bien. Van terceros y cuentan con un plantel muy bueno. A los jugadores les ha hecho mucha ilusión, aunque preferían quizá al Atlético, que era el gordo".

Urquía ha reconocido que es el partido más importante de la historia del club: "Nunca hemos jugador contra un Primera" y no descarta pedir un recuerdo a la expedición txuri-urdin: "No sé si les pediré una camiseta, para tener un recuerdo para siempre. Algún detallito me gustaría tener".

Aunque falta mucho, le encantaría que fuese el primer partido de Oyarzabal tras su lesión: "Es un jugadorazo, que ha sufrido la mala suerte de la lesión. No sé si llegará, pero si viene será otro aliciente. No necesito muchos vídeos de la Real. Les conozco bien. En eso tenemos ventaja"