Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, valoró este jueves la importancia de la victoria obtenida por su equipo contra el Omonia Nicosia, en encuentro correspondiente a la Europa League. “Han sobrado esos últimos minutos, con ocasiones del equipo rival. Pienso que en la primera parte teníamos que haber sentenciado el encuentro. No obstante, mi valoración es positiva y me marcho contento con el triunfo. Creo que somos el único equipo de la Europa League que ha ganado todos sus partidos”.

El técnico oriotarra valoró que “el objetivo está cumplido” con la clasificación para las eliminatorias. “Y ahora jugaremos por la primera plaza contra el Manchester United en Anoeta”. El preparador txuri-urdin destacó que “el partido de la semana que viene es el que viene mereciendo la afición de la Real. Será muy complicado, pero viviremos un partidazo. De todos modos, ahora lo que nos toca es pensar en el domingo y en el Betis. El del Manchester United ya llegará más adelante”.

Preguntado por su cambio de sistema, el técnico explicó los motivos que le llevaron a apostar por un dibujo 4-3-3 dejando atrás el habitual 4-4-2 con rombo. “Entendía que con los que estábamos y por lo que había visto del rival el otro día (en el debut de su nuevo entrenador en la liga chipriota), podíamos hacerles daño abriendo el campo con extremos. Ya vengo diciendo que dispongo de una plantilla muy rica en lo táctico, que es capaz de adaptarse a distintos esquema, desde el 4-4-2 hasta el 4-3-3 de esta noche hasta un 5-4-1 o un 5-3-2”.

Preguntado por la ventaja con la que la Real afrontará el duelo decisivo de la liguilla, el próximo jueves en Anoeta (servirá hasta una derrota por la mínima para certificar el liderato), el técnico se mostró positivo. “Seguramente todos habríamos firmado llegar así a la última jornada. Si somos los únicos que hemos ganado todos los partidos en la Europa League, será por algo. Pero ahora falta el último encuentro, el más importante, y el que queremos ganar ante nuestra gente en un Anoeta a reventar. Tendremos enfrente a un rival de Champions, pero intentaremos ponerle la guinda al pastel”, explicó Imanol, tras indicar que en la charla previa al duelo había abroncado a sus jugadores. “Debimos ganar en Valladolid y se lo he recordado. En la Liga tendríamos que contar con seis puntos más, los de Pucela y los de Getafe”.