La persona que ha sido atendida antes del partido por un problema cardiaco en las gradas de Anoeta ha fallecido en Urgencias del Hospital Donostia, a donde fue trasladado y no se pudo hacer nada por salvar su vida, según han confirmado a este periódico fuentes del centro sanitario. Se trata de una persona de 75 años, socio del club, y es la segunda que fallece este año por la misma causa, en este caso una persona de 71 años, Txomin Landa, que murió días después de sentirse indispuesto en el partido Rea.-Espanyol. La Real recordó a este aficionado con un homenaje póstumo en los prolegómenos del encuentro contra el Villarreal.

La indisposición del aficionado en Anoeta, que fue atendido por los servicios médicos de la Cruz Roja, ha obligado a retrasar unos diez minutos el comienzo del partido entre la Real y el RCD Mallorca.

Ambos equipos estaban dispuestos para saltar al campo cuando se ha dado la voz de alarma. Los dos equipos han regresado a vestuarios unos minutos y han salido pasadas las 20:10 horas.

Condolencias

Al término del partido, Mikel Merino ha dedicado la victoria al aficionado fallecido: "En nombre de toda la Real, me gustaría dar el pésame a la familia del fallecido. Es una lástima para todos nosotros que alguien fallezca y más en una noche como la de hoy, en la que es una noche de celebración donde la gente viene a pasárselo bien. Así que la victoria va para él y para su familia".

Además, la Real ha lamentado también la muerte del seguidor txuri-urdin a través de unas líneas en sus redes sociales.

Nada más conocerse la noticia, decenas de aficionados han mostrado su pesar por la luctuosa noticia, la segunda en pocas semanas en Anoeta: