Imanol Alguacil acaba de comparecer en la sala de prensa de Zubieta para analizar la previa del encuentro del Mallorca. El técnico ha querido lanzar un aviso a su equipo para que no se confíe frente a un rival que ya acreditó el curso pasado que era peligroso y que seguían con mucho margen de mejora: “Muchas de las ocasiones que tuvo el Celta fueron errores nuestros. Muchos, sobre todo en la primera parte. Tenemos que mejorar pero no solo en lo defensivo, porque esos errores que vinieron precedidos de un mal posicionamiento nuestro, una mala acción técnica o malas decisiones. Pero luego en defensa fuimos capaces de solventar los fallos. Pero va a haber días en los que no y hay que evitarlos. Tenemos muchísimo margen de mejora tanto el equipo como yo”

El técnico se mostró orgulloso y le dio mucho valor a la racha de victorias: “Me dice que estos jugadores lo están dando todo por este club y que tanto vosotros como yo y el aficionado tiene que disfrutar de este momento. Esto es extraordinario, no lo ha hecho nadie en la Real, ni siquiera los campeones. Es extraordinario. Y me gustaría que el aficionado que tiene hijos o nietos que les diga que no es lo normal, que hay que disfrutar, tener los pies en el suelo para ser humildes y seguir trabajando para que los jugadores sigan haciendo historia. A ver si mañana somos capaces de ganar el partido para que el aficionado se vaya a gusto y contento”. 

Este año el equipo está viendo puerta con más facilidad que el curso anterior: “Si cuando no eres capaz de hacer más que un gol mejor no encajar. Pero una vez más, y lo digo de corazón, yo mañana prefiero ganar 5-4 que 1-0 porque eso quiere decir que va a disfrutar el aficionado. Lo que no quiero es que esos goles que encajemos vengan precedidos de errores. Entiendo que es bueno para el fútbol, para el aficionado y si vamos a ganar prefiero que sea por 5-4. 

"Contra el Mallorcava a ser complicado. A todos los equipos les está costando una barbaridad generar ocasiones de gol"

Imanol Alguacil - Entrenador de la Real

En lo que respecta al Mallorca, quiso destacar la trayectoria de Javier Aguirre: “Máximo respeto a la trayectoria de Javier, un gran entrenador y verle después de todo lo que ha hecho con la ilusión que está en el Mallorca, mis respetos y admiración. Va a ser complicado. A todos los equipos les está costando una barbaridad generar ocasiones de gol. Solo el Madrid le hizo 4. Al Barcelona le costó, al Sevilla solo un tiro desde 40 metros. Se repliega, tiene jugadores muy buenos, no regala la pelota y nos van a exigir. Pero este equipo cuando tiene su día es difícil de pararlo. Veremos si mañana hacemos lo que habitualmente hacemos y eso nos va a hacer estar cerca de ganar”. 

Imanol se felicitó por la cantidad de alternativas que sigue teniendo siempre: “Para eso soy un entrenador que duermo tranquilo porque tengo a todos disponibles y todos se merecen jugar. No me cuesta hacer una alineación. Solo puedo poner a once y es lo que repito a ellos, que pueden jugar cualquiera de los 23. Son todos muy buenos y lo único que tengo que hacer es acertar. Con este ritmo de partidos va a haber momentos para todos y lo que están jugando habitualmente están en un gran momento. Los demás también y cuando han entrado lo han aprovechado Es lo bueno de tener un equipo competitivo, que quiere más y que no se relaja. 

De la lista de bajas y tocados, el técnico lamentó que Sola no mejora como esperaban, además de elogiar el trabajo del staff técnico: “Alivio porque quiero agradecer de verdad a todo el trabajo que está haciendo todo el staff, no solo con los que estoy en el día a día sino a los fisios, recuperadores, que son muy pero que muy importantes en estos momentos Imagínate hasta el punto que les estoy llevando que di un día más de fiesta en el parón FIFA porque estaban más cansados que los jugadores. Estamos llevando al staff y al equipo al límite porque queremos estar arriba y para eso hay que ser muy profesionales y se están exigiendo a ellos mismos y a los que están alrededor. Con Alex no hay avances, va poco a poco, hoy va a visitar a Mikel Sánchez. Aihen es una rotura y va para largo. Los demás, todos muy bien, con ganas de querer jugar y esa es una gran noticia para mí”. 

"Estamos llevando al staff y al equipo al límite porque queremos estar arriba y para eso hay que ser muy profesionales"

Imanol Alguacil - Entrenador de la Real

Lo cierto es que cada semana hay novedades en la enfermería y en la lista de altas y bajas: “También están entrando otros y lo están haciendo bien y esos jugadores que has nombrado llevan muchos minutos pero son muy profesionales y son capaces de soportar. Aihen tenía muy buenas sensaciones, venía de descansar y es cuando ha caído. Nunca sabes. Te puedo decir que no puedo tener mejor plantilla para afrontar cada tres días partidos porque en lo único que piensan es en estar disponibles para mí. Eso es impagable. Cómo están trabajando para que todos estén disponibles”. 

También se refirió a la situación de Zubeldia, tras su golpe en la nariz, y de Barrenechea, con el que sigue pensando que hay que ir con cautela: “No me va a condicionar porque Igor ha jugado peor que con esa nariz como la tiene ahora. El año pasado jugó y lo hizo muy bien. Ander va poco a poco. Tenemos que gestionar porque una vez más, con algunos jugadores tengo que ir gestionando minutos. Fue el caso de Carlos con el Sheriff, el otro día con Barrene no estaba para más de media hora.. Tenemos que ir con paciencia y ajustar bien para que no vuelva a recaer”.