La Real Sociedad atraviesa un momento dulce después de sumar seis victorias consecutivas y mañana buscará en Vigo la séptima, lo que por un lado supondría alargar la dinámica positiva y, por otro, significaría conseguir la mejor racha de triunfos para Imanol Alguacil como técnico de la Real.

“Es obvio que después de seis victorias consecutivas estamos bien. Ya dije que la mejor receta para recuperar y tener energía es ganar. Cuando estás en un momento así hay que intentar alargarlo lo más posible, porque seguramente llegarán momentos complicados”, ha comentado Imanol antes del entrenamiento que va a llevar el equipo en Zubieta. Para el oriotarra, lo más importante es que “el equipo sale siempre con una intención, aunque luego gane, empate o pierda”: “Ojalá demos continuidad sobre todo al juego, y también a estar a certados de cara al gol y a ganar partidos. El equipo siempre ha estado estable. Cuanto más estiremos este momento, mejor”.

A nivel personal la motivación, más que poner una nueva marca en su currículum, es “ir a por el siguiente partido, que es el más importante”: “El camino lo tenemos hecho, pero ya es pasado. Si ganamos al Celta, será la séptima seguida, pero luego habrá que pensar en el siguiente partido. Lo que tenemos que hacer es darle continuidad al momento”.

En cuanto al parte médico, Imanol va a esperar al último entrenamiento de la semana (hoy a las 15.00 horas en Zubieta) antes de dar la lista de convocados. Una lista en la que no estará Sola, que podría llegar al “siguiente miércoles”, mientras que el entrenador txuri-urdin espera contar con Gorosabel: “Está mejorando día a día, ayer entrenó muy bien y para mañana estará más preparado”. También espera a Barrenetxea, que se encuentra con “sensaciones buenas”.

Imanol considera que el equipo tendrá que hacer “muchas cosas bien” para sacar algo positivo de Vigo: “Es un equipo que si no le quitas el balón te va a crear ocasionesp orque tiene talento.Y si no estamos bien con el balón, nos va a costar superar su presión. Es un rival poderoso que ha ganado al Betis y ha puesto contra las cuerdas al Barcelona”.

LA RENOVACIÓN DE ZUBIMENDI

El oriotarra está “muy contento” con la renovación de Zubimendi: “Es un jugador de cantera con un nivel impresionante. Es un motivo de satisfacción para el club, para los aficionados, para mí y para todos los aficionados. Es lo que queremos, que los jugadores de la cantera se afiancen en el primer equipo y sean ejemplo, como lo son Asier (Illarramendi), Oyarzabal y ahora Martín”.