Brais Méndez es uno de los nombres propios del inicio de temporada en la Real Sociedad, y en el Celta, su exequipo, bien que se acuerdan de él. Chacho Coudet, el técnico del conjunto vigués, ha admitido hoy que él “nunca” hubiera vendido al jugador blanquiazul.

“Es un jugador que nunca quisiera que saliera. Es de mi gusto, tiene un potencial terrible y va a seguir yendo a más. Después hay que hablar de temas económicos y no soy el indicado ni es mi deber”, ha comentado en la rueda de prensa previa al duelo de mañana ante la Real.

Coudet ha reconocido que el Celta “extraña” al centrocampista, al que le desea “lo mejor”: “Le tocó ir a un gran equipo, con un gran entrenador y seguramente va a seguir sosteniendo su crecimiento. Aunque no lo desees, se te van jugadores importantes y hay que renovarse”.

En este sentido, ha puntualizado que es normal que estén acusando su baja, ya que es, a su juicio, un futbolista “diferencial” que “cualquier” otro club de LaLiga también la acusaría. “Lo extrañamos como jugador, pero tenemos que seguir trabajando con la gente que está. Me pone contento el progreso que está teniendo, no estoy tan contento con Imanol porque me lo robó”, ha ironizado el argentino.

En cuanto al partido en sí, ha pedido a su equipo ser “valiente” ante un rival con “jerarquía”: “Tenemos que hacer un gran partido para ganarle a esta Real. Es un equipo que intenta adueñarse de la pelota, pero a nosotros también nos gusta tenerla y vamos a tratar de disputarla”.