Beñat Turrientes se encuentra concentrado con la selección española sub-21 para preparar el choque de mañana ante Rumanía. La actuación del centrocampista beasaindarra con la Real Sociedad le ha valido la llamada de Luis de la Fuente para disputar dos amistosos en el parón liguero. El jugador txuri-urdin, no obstante, se plantea esta temporada como “un año de aprendizaje” y espera “aprender” de sus compañeros: “Mikel Merino, Zubimendi, David Silva y Brais lo están haciendo genial. Lo que tengo que hacer es aprender de ellos en cada entrenamiento. Es una exigencia máxima, pero yo soy competitivo y cada entrenamiento lo tengo que afrontar para darlo todo. Es un año de aprendizaje. Aunque sea joven voy a tener oportunidades y tengo que aprovecharlas. Tengo que dar el máximo y jugar muchos minutos”.

Turrientes sabe que Imanol le ayudará a ofrecer su mejor versión: “Desde el primer día que subí a entrenar con el primer equipo me ha exigido un montón. Me hace sacar lo mejor de mí para dar el 100%. Le estoy muy agradecido porque debuté con él en el primer equipo y ahora me está dando oportunidades. Es un entrenador muy exigente y a mí me viene muy bien porque me aprieta; sobre todo defensivamente, que tengo que mejorar”.

El beasaindarra también disfrutó en el filial a las órdenes de Xabi Alonso: “Ha sido uno de mis referentes cuando jugaba”. “Tenerle de entrenador dos años me ha hecho aprender mucho de él. Como él jugaba en mi posición, me daba muchos consejos en cómo orientarme, los pases, y he aprendido mucho de él”.

Turrientes entró en la convocatoria de la selección tras la lesión de Aimar Oroz, pero él asegura que siempre se ha sentido “importante” en el equipo: “Son cosas que pasan en el fútbol. Por desgracia, Aimar no llegaba a tiempo, que es una pena porque se merecía estar aquí. Después del partido contra el Espanyol me avisaron de que venía convocado y es un placer venir aquí. Agradecerle” al seleccionador Luis de la Fuente “por confiar otra vez en mí”. “

El beasaindarra recordó que también jugó de inicio la primera vez que acudió a la selección pese a no formar parte de la lista inicial: “En la primera convocatoria vine de rebote, porque se lesionó Oihan Sancet, y fui titular. En el resto me ha dado muchas oportunidades y me veía con peso en el equipo; que era protagonista. También estos dos partidos son amistosos y está bien que traiga nueva gente para que demuestre y vean como están. Como te digo, las veces que he venido me he sentido importante y espero que siga así”.

El jugador txuri-urdin espera “crecer como futbolista” durante este curso y “aprender de cada compañero que tengo y aprovechar mis oportunidades. Tengo que trabajar día a día en cada entrenamiento para que el míster confíe en mí”. Turrientes sueña con “entrar en Europa y hacer grandes años con la Real en el primer equipo delante de mi gente. Y con España, estar en el Europeo y ganarlo; aunque aún está lejos y hay que currárselo”.