“Todo de verdad, que ya sabéis lo que viene más tarde". “Mucha más velocidad yaaaaa”. “Jon (Karrikaburu), ese pase mucho más tocado. Eso ni es un pase ni un control”. “El paseeeeee”, tras un fallo de Carlos Fernández. “Le damos importancia”. "Mantengo el nivel de concentración”. “Unai es que vuelves al trote” y algunas expresiones que no se pueden reproducir por el alto contenido verbal. Así se las está gastando Imanol Alguacil en la sesión bajo mínimos que se está llevando a cabo sobre el verde del José Luis Orbegozo. Los suplentes han tenido que soportar, una vez más el alto grado de exigencia de un entrenador que no entiende medias tintas. Así le ha ido genial a la Real y no va a cambiar el modelo.

Los titulares frente al Espanyol apenas se han dejado ver sobre el terreno de juego. Solo seis. Cinco de ellos, Zubimendi, Gorosabel, Aihen, Brais y Aritz  se han limitado a corretear por el verde del z1. Alex Remiro, a pasear por el perímetro del José Luis Orbegozo, y a hacer un poco de bici estática. A las órdenes del de Orio, Sola, Illarramendi, Rico, Zubeldia, Guevara, Navarro, Karrikaburu y Carlos Fernández. De nuevo el delantero ha disfrutado de unos minutos ejercitándose junto a sus compañeros para después entrenarse al margen en compañía de uno de los integrantes del cuerpo técnico.

Aritz comanda el grupopor delante de Aihen, Gorosabel, Zubimendi y Brasi Ruben Plaza

Imanol no ha parado de exigir desde el minuto uno, incluso a sus propios compañeros de cuerpo técnico. Ni Labaka, ni Ansotegi ni Casamichaña se han librado de los mensajes de un entrenador que, todo hay que decirlo, también ha aplaudido a sus pupilos cuando han hecho bien las cosas.