La historia de las lesiones de la Real parece el cuento del nunca acabar. En una semana negra, Sadiq se ha roto el cruzado, Ander Martín el menisco y Ander Barrenetxea ha tenido que parar porque sigue sintiendo dolores en el muslo izquierdo del que fue operado en enero. En vista de que las molestias no parecen remitir, el viernes volverá a pasar consulta con el doctor Lasse Lempainen en Finlandia.

Esta eminencia en este tipo de lesiones musculares fue quien le intervino y quien supervisó su recuperación antes de que comenzara al mismo ritmo que sus compañeros la pretemporada. En principio es baja indefinida a la espera de la decisión que tome el galeno tras la revisión.

El parte médico emitido por el club realista explica que "Ander sufrió una lesión severa en el Alavés-Real (2 de enero de 2022), con afectación tendinosa, a nivel proximal de la musculatura isquiosural del muslo izquierdo. Fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Lasse Lempainen el día 11-01-2022. Dentro de su proceso de recuperación, durante las últimas semanas se ha encontrado más incómodo, algo posible dada la complejidad y gravedad de la lesión. El próximo viernes acudirá a una revisión con el doctor Lempainen. Actualmente está siendo tratado mediante fisioterapia y trabajando de forma individual, con gestión de cargas, bajo supervisión".