Seguimos mucho a la Real Sociedad y siempre estamos comentando sus partidos”, reconoce David Catalá, para quien Imanol Alguacil “ahora mismo es uno de los mejores entrenadores de la Liga” por “todo lo que está haciendo y por su modelo de juego”. Los elogios no paran: “La manera en la que están trabajando es de elogiar y la evolución es constante. Se puede considerar uno de los cinco mejores equipos de la Liga. Están haciendo muy bien las cosas”.

Siendo jugador del Salamanca, Catalá se enfrentó en varias ocasiones a la Real en Segunda, pero el entrenador del Apollon guarda con cariño el choque de la Real ante el Celta y que supuso el ascenso a Primera del entonces equipo entrenado por Martín Lasarte. “Jugamos en Anoeta y ascendieron. Ese partido yo no lo jugué, pero estaba ahí con Eusebio”, recuerda el catalán, para quien, desde entonces, “la Real ha evolucionado mucho. Lo bueno es que ha cogido una identidad propia. La Real de Imanol tiene una identidad propia, un estilo de juego muy definido y es muy bonito de ver”, confiesa.

“Tengo vídeos de la Real que enseño a mis jugadores”

Catalá no se olvida de los jugadores que “son espectaculares”. A la hora de quedarse con alguno, nombra a Silva por su calidad. “Ahora se ha juntado con Brais y es una pasada”, ensalza. Habla maravillas de los jugadores de cantera como Zubimendi. También elogia a Le Normand y la salida de balón con Remiro. “Tengo vídeos de la Real y se los pongo a mis jugadores. Intentamos emular eso, pero el nivel no es el mismo. Hace daño ver los vídeos de la Real. Intento copiarlo, pero no sale igual. La idea es buena para coger conceptos. Es un fútbol que nos gusta”, se sincera.