Con la confirmación de la rotura del ligamento cruzado de Sadiq que provocará que se pierda lo que resta de la temporada, se confirma una racha nefasta que no parece encontrar parangón con ningún otro club. El nigeriano ha caído en Getafe un 11 de septiembre de 2022. Por increíble que parezca es el octavo txuri-urdin que cae en los últimos nueve cursos, casi a uno por año.

Como recordarán, Mikel Oyarzabal, se lesionó el 17 de marzo de 2022, en una acción fortuita con Portu durante un entrenamiento en Zubieta. El delantero ya corre y toca balón en las instalaciones realistas cuando solo faltan cinco días para que se cumplan los seis meses desde que se rompiera, pero todavía le falta un poco para volver a trabajar con el grupo.

A Carlos Fernández le llegó el día fatídico, el segundo en su caso, el 31 de julio de 2021. El sevillano todavía no ha reaparecido, a pesar de que se recuperó antes del final de la Liga pasada, por unas molestias musculares derivadas de su inactividad.

El anterior fue Alex Sola, quien se fracturó el cruzado el 4 de julio de 2020 cuando estaba cedido en el Numancia. Siendo uno más en el Sanse, el 14 de agosto de 2021, en el estreno del filial en Segunda, se rompió el menisco lo que le obligó a perderse varios meses de competición.

Lo de Martín Merquelanz es aún peor. El canterano se va a perder toda la temporada por una lesión de rótula, pero se rompió el cruzado el 31 de agosto de 2018 a los seis minutos de debutar con la Real en Eibar.

El caso más curioso fue el de Carlos Martínez, ya que sufrió una rotura parcial del cruzado el 17 de diciembre de 2016 en Granada, aunque fue el único que no pasó por el quirófano al seguir un tratamiento conservador.

Sergio Canales sufrió por tercera vez esa lesión en el Bernabéu, el mismo día que Keylor Navas truncó la carrera de Agirretxe y que González González urdió uno de los mayores escándalos que se recuerdan en la Liga con un arbitraje tan parcial que sacó de sus casillas a Jokin Aperribay.

Por último, quizá sea el caso de Granero el que más se asemeja al de Sadiq, ya que llegó en los últimos días de mercado para sustituir a Illarramendi y cuando llevaba 53 minutos con la txuri-urdin se rompió el cruzado en partido de Champions ante el Shakhtar en Anoeta.