El mercado txuri-urdin de este verano 2022-23 pasará a las historias como el más movido y con mayores giros de guion de su historia, aparte de por el que más dinero se ha invertido. Después de alcanzar un principio de acuerdo la noche de este martes Almería y Real para el traspaso de Sadiq por los 20+8 millones en variables y un 15% de un hipotética futura venta a un tercero, parece que el pacto se ha roto y los gestores almerienses han obligado al jugador a acudir al entrenamiento con sus compañeros.

Es curioso, porque varios de los participantes en la negociación incluso dieron por cerrada la entente a la espera del definitivo sí de Turki Al-Sheikh, dueño de la entidad rojiblanca para lo que no se esperaba ni el más mínimo problema, ya que en la reunión se encontraba su director deportivo que le iba comunicando cualquier novedad. Ayer a última hora, Jokin Aperribay mandó un mensaje a Juanma Castaño, presentador de El Partidazo de la Cope, para aclararle que todavía no estaba finiquitado el fichaje. El presidente txuri-urdin no acababa de verlo claro.

Pues bien, esta mañana Al-Sheikh, que tiene fama de excéntrico e imprevisible, ha frenado en seco y en estos momentos, el acuerdo está roto y la operación corre serio peligro de no hacerse. Aunque la Real parece no haber dicho su última palabra, lo que no piensa hacer el consejo realista es cometer locuras y pagar cifras astronómicas y desproporcionadas cuando ya se había decidido a afrontar el traspaso más caro de su historia. Todo parece indicar que el motivo de la discusión es que el Almería pretende ingresar una cantidad mayor. To be continued... El siguiente capítulo llegará pronto, ya que las conversaciones se mantienen abiertas y van a continuar en las próximas horas.