Enigmático, el dueño del Almería, Turki Al-Sheikh, tuiteó pasada la medianoche del martes un mensaje en el que, acompañado de una foto de sus allegados, decía: "En las próximas 72h afrontaremos una de las batallas mas importantes por el futuro de nuestro club". Se desconoce si el tuit tenía vinculación con las operaciones de venta que afronta la UD Almería en este cierre de mercado de fichajes, pero a tenor del movimiento que Al-Sheikh ha realizado, rompiendo el principio de acuerdo alcanzado con la Real para el traspaso de Umar Sadiq, se trata de una interpretación más que plausible.

El jeque, propietario de la UD Almería desde 2019 y presidente la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí, se ha echado atrás y la incorporación del atacante nigeriano a la Real queda en el aire. El presidente de la Real, Jokin Aperribay, no las tenía todas consigo, cuando durante la noche, ya avisaba de que el fichaje no estaba finiquitado.

Pero ¿quién es Turki Al-Sheikh? Nacido en 1981 en Riad (Arabia Saudí), es licenciado en Ciencias de la Seguridad por la King Fahd Security College de su país, sus primeros trabajos estuvieron vinculados al Ministerio del Interior y a la gobernación, hasta que en 2017 fue nombrado presidente de una suerte de Consejo Superior de Deportes de Arabia Saudí, en actualidad con rango de ministerio. Un año más tarde fue nombrado director de la Autoridad General de Espectáculos (o Entretenimiento, en función de la traducción), una autoridad encuadrada en el plan estratégico de Arabia Saudí 2030.

Vinculado al mundo del deporte, fue propietario del Al-Ahram Al-Masry y ha sido miembro honorario de otros clubes hasta 2019, año en el que se hizo con la UD Almería por 20 millones de euros. Además del deporte, Al-Sheikh trabaja su faceta creativa mediante la poesía, llegando a escribir poemas tanto sentimentales como patrióticos que, algunos de ellos, se han convertido en letras de canciones.