Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ha dedicado elogios a la Real Sociedad este sábado en rueda de prensa, en la víspera de la visita culé a Anoeta (domingo, 22.00 horas). El técnico de Terrassa ha destacado que el cuadro txuri-urdin “domina muchas facetas del juego” y que viajar a Donostia para medirse a los de Imanol supone “una prueba importante” para el conjunto culé.

La comparecencia de Xavi ha girado en torno a la actualidad del mercado barcelonista, pero la primera pregunta ha ido dedicada al rival blaugrana, una Real para la que el preparador catalán ha tenido buenas palabras. “Es un rival que hace muchas cosas bien. Son físicos, son técnicos… Cuando se juntan Zubimendi, Merino o Silva acreditan mucho talento. Pero es que además son fuertes en lo condicional y arriba cuentan con gente rápida como Isak o Kubo. Aprietan mucho con el bloque alto. Y también tienen un portero que domina el juego con los pies. Forman un equipo muy rico”.

Hernández ha destacado que el duelo de Anoeta va a suponer “una prueba importante” para el Barça. “Conocemos la dificultad que entraña ir a jugar allí. Y para muestra tenemos el partido de la pasada temporada, en el que nos dominaron durante toda la segunda parte. Durante la semana hemos trabajado muy bien para completar el mejor encuentro posible y regresar con los tres puntos, que serían vitales para nosotros”.

Preguntado por el posible relevo del sancionado Sergio Busquets, y por si la baja del capitán podría significar también un cambio de sistema, Xavi se ha mostrado hermético. “Prefiero no dar pistas al contrario. Ya lo veréis”. Sin embargo, con sus palabras ha apuntado a una simple sustitución hombre por hombre. “Tenemos varios jugadores para actuar ahí: Kessié, De Jong, Pjanic...”.

Asimismo, el técnico barcelonista no ha descartado para Anoeta a Jules Koundé, quien continúa sin poder ser inscrito en la Liga. “Ofreceremos la convocatoria este mismo domingo por la mañana, ante la posibilidad de que Koundé pueda ser inscrito”. Al defensa galo se le tramitará la ficha si antes el club cierra la salida de Memphis Depay o de Aubameyang.

El Barça se ha ejercitado este sábado a primera hora en su ciudad deportiva. Los culés viajarán a Donostia este mismo domingo, horas antes del partido contra la Real. Tienen previsto tomar un vuelo chárter en el aeropuerto de El Prat a las 11.00 horas, para llegar a la capital guipuzcoana en torno a la una y quedar concentrados en un hotel.