Donostia – La declaración pasó un poco inadvertida es su momento. Esto fue lo que declaró Roberto Olabe en el mismo césped del antiguo Carranza minutos antes del inicio del encuentro: “De momento estamos con Alex y Andoni y vamos a ver de aquí al final del mercado qué es lo que ocurre. Lo tenemos claro, pero no queremos hacer las cosas porque sí. Tenemos claro que queremos generar competencia, porque vamos a afrontar tres competiciones, que tenemos que ser exigentes, pero también sabemos que estamos tranquilos con Alex y Andoni”.

Blanco y en botella. La dirección deportiva txuri-urdin asume que necesitan un refuerzo en la portería, aunque no piensan fichar por fichar. El perfil que buscan es el de un portero que le apriete y que esté muy cerca del nivel de Remiro, porque su mejor versión ha llegado cuando se ha encontrado con un Matt Ryan muy profesional que no aceptaba de buen grado su suplencia y que se sentía titular todas las semanas. La solución tiene nombre y apellido, Álvaro Fernández. El riojano es un guardameta muy del gusto de Olabe, que le viene siguiendo desde hace mucho tiempo y que, como suele hacer habitualmente, espera a que llegue el instante perfecto para ambos y puedan unir sus caminos. Todo parece indicar que si se solucionan los que parecen ya últimos flecos con el Huesca, el acuerdo no tardará en producirse, ya que el jugador ya le ha dicho a la Real que acepta las condiciones que le ha propuesto.

La lesión de Carlos no parece haber cambiado los planes de la Real. La rotura no es tan grave como para replantearse la llegada de otro punta, circunstancia que pondría en una situación delicada al sevillano. A día de hoy la dirección deportiva no tiene decidido fichar, aunque como es lógico, sigue de cerca cualquier oportunidad de mercado. Por si acaso Turrientes y Navarro siguen con dorsal por encima del 25. El perfil que se controla es el de un finalizador, punta de área y que llegue cedido. l