No ha habido contratiempos físicos en los últimos días, así que Imanol Alguacil solo tendrá dos bajas de cara al primer partido de LaLiga, este domingo en el campo del Cádiz. Se trata de Mikel Oyarzabal, lesionado de larga duración, y de Alex Sola, con molestias en el muslo de la pierna izquierda y que no ha entrenado con el grupo en toda la semana.

Los demás jugadores están, por tanto, disponibles para formar la convocatoria de 23, aunque Imanol ya ha dejado claro que “no todos están a tope”. Será mañana sábado cuando el técnico oriotarra ofrezca la lista de convocados, de la que podrían quedarse fuera jugadores que no han alcanzado aún un óptimo estado de forma, a tenor de las palabras del preparador txuri-urdin.

Urko, Martín y Karrikaburu

Tienen opciones de entrar Urko González de Zarate, Ander Martín y Jon Karrikaburu, tal y como ha indicado Imanol: “Les he transmitido que, aunque tengan dorsal del Sanse, son uno más. Van a entrenar todo el año con nosotros. Si ellos se ganan durante la semana ir convocados y jugar, así va a ser”.

Respecto al primer rival del curso, el Cádiz, reconoce que el estreno es siempre “una incógnita” y sabe que no pondrá facilidades: “Es un equipo que nos va a incomodar en ataque y en defensa. No va a ser fácil. Tendremos que dar la mejor versión para sacar algo de ahí”.