La Federación de Fútbol Española ha hecho pública esta mañana la lista de los árbitros y los responsables de VAR de cada encuentro de la primera jornada de La Liga. El choque entre la Real y el Cádiz estará dirigido por el colegiado Diaz de Mera en el verde y detrás de la pantalla se encontrará el catalán Medié Jiménez para corregir cualquier jugada polémica. 

Los realzales no guardan un buen recuerdo del colegiado ciudadrealeño y de aquel 16 de abril donde los txuri urdin empataron a cero ante el Betis en Anoeta y el trencilla expulsó a David Silva por supuestamente decirle que se fuese “a la mierda. La tarjeta roja al jugador de Arguineguín sorprendió a los aficionados ya que en el terreno de juego se han escuchado peores improperios y los jugadores han salido impunes. El encuentro del domingo será el partido número 40 que dirigirá el árbitro manchego en la máxima categoría. 

Siguiendo el encuentro desde la sala VOR estará el catalán Medié Jimenez, colegiado que hace un año descendió de categoría tras un curso lleno de infortunios arbitrales. Su último compromiso fue el 23 de mayo, donde Granada y Getafe acabaron el encuentro con el marcador a gafas. Ahora exclusivamente es árbitro de VAR. 

La Real busca comenzar de la mejor manera posible el ejercicio 2022-23, con una victoria ante el conjunto gaditano fuera de casa este domingo. Una buena actuación de ambos trencillas será vital para que no comiencen esta Liga en el centro de la diana.